OPDA: otra alternativa para firmar aplicaciones symbian(.cer, .key)

| marzo 25, 2008 | 67 Comentarios

opda.jpgVía Jaspp nos encontramos con esta alternativa para la firma de certificados Symbian. El método es algo complejo pero por lo menos es otra forma de poder obtener nuestros archivos .cer y .key. Este Foro a sido creado por un grupo de programadores Chinos, ¡Sí, Chinos!, quizás el inconveniente que más destaca ya que los pasos que tenéis que seguir para poder solicitar vuestros certificados os los mostramos a continuación.

Antes que nada teneis que acceder a OPDA. Es desde ese link donde realizaremos todos los pasos de solicitud de los certificados.

opda_1.JPG Para empezar tenemos que registrarnos, en la imagen podéis ver donde tenéis que pinchar para poder acceder al registro de usuarios.

opda_2.JPG Una vez cargada la página tenemos que introducir nuestro datos y aceptar. Como se muestra en la imagen.

opda_3.JPG Después de realizar la suscripción nos desplazaremos hasta el pie de la página en la que nos encontramos, al llegar aquí nos encontraremos con el formulario para los coments, es en este donde introduciremos los siguientes datos: IMEI, Marca y Modelo de nuestro terminal y por último la fecha en la que realizamos la solicitud, pulsamos en “ACEPTAR”.

opda_4.JPG Una vez realizados estos pasos, la web nos redireccionara a la última página donde el encontraremos nuestro post en último lugar y del que tendremos que tomar nota del dato señalado en la imagen, este vendría a ser el Número de Post, es muy importante que no lo olvidéis.

Ahora viene lo que vendría a ser la parte mas compleja o difícil de nuestra solicitud de certificado, en esta segunda parte se requiere un mínimo de dominio del ingles ya que ahora tenemos que postear al menos 5 mensajes en el Foro “in Thread” distinto al que realizamos la solicitud de los certificados.

Si os vais a ayudar con traductores como Google Translator tenéis que tener en cuenta que aunque la mayoría de traductores soportan el idioma Chino las traducciones disponibles son desde y hacia el Ingles, también os aconsejo de NO postear cosas que no tengan sentido porque os pueden banear, intedtad comprender aunque sea un poco los post en los que luego quieran participar.

opda_5.JPG Ya para acabar, una vez realizados todos estos pasos solo tenéis que estar atentos a la página principal para comprobar que os publiquen vuestros certificados, en la imagen os indicamos la forma en la que nos presentan los links de descarga, les recordamos que para poder realizar la descarga tienen que haber participado o publicado los 5 post mencionados anteriormente.

En el momento en el que nos encontremos con nuestro link de descarga pulsaremos sobre el y nos redireccionara a una página en la que encontraremos todos los IMEI´s incluidos en el archivo .rar y al final de la pagina el link de descarga de dicho archivo con todos los .cer y .key incluidos en el archivo.

OPDA firma alrededor de 2000 certificados diarios con lo que este proceso requiere tener un poco de paciencia.

La ventaja de este proceso tan largo es que una vez obtenidos nuestros archivos .cer y .key estos son validos durante un periodo de 3 años y nos servirán para firmar todas las aplicaciones que queramos en este tiempo con lo que seria aconsejable que no perdierais estos archivos, ya sea guardándolos en nuestro E-mail, porque si se nos pierden no nos los vuelven a facilitar aunque sigamos nuevamente todos los pasos, sí, así es, nos dan el archivo y lo guardamos o no podremos volver a solicitar el certificado al menos para el mismo teléfono.

Nota: el utilizar este método requiere que los certificados se publiquen on-line con lo que desde Goponygo no nos hacemos responsables de los problemas que puedan derivar de la utilización de OPDA para obtener los certificados(.cer, .key). Desde Goponygo no realizamos solicitudes de Firmas de certificados para OPDA.

Sobre el autor ()

Comentarios (67)

  1. anOniimO dice:
    OlaS!!

    paSennSe poR eeStOs caNaleS xfa ( loS mejOreS viideOs d yOutubee )
    iiSameeii
    Jennifermoda

    xaU
    diiSfruteen d nueStrOs viideOS :D

    cOmenten loS viideOs ii diigaN musiica Q QuiieRen Q SubamoS
    gRaciiaS :)

  2. shoah dice:
    Para pedir los archivos necesarios para firmar las aplicaciones, usad esta web:

    Firmar aplicaciones Symbian en la web APLICACIONES NOKIA

  3. emilioelian dice:
    hola el cer y el key son lo que ai que bajar cunaod te los mandan al mails???

    y esos archivos son los que ai que cargar en el singsis???

  4. Rubén dice:
    Por favor! Ayuda estoy perdido no sé nada, necesito ayuda para hackear mi celu, es un nokia 3120 classic, por favor, sí quieren ayudarme por favor escribanme a mi correo, es Rubenpanda2009@hotmail.com
    les agradecería mucho, gracias…

Escribe un comentario