OPDA: otra alternativa para firmar aplicaciones symbian(.cer, .key)

| marzo 25, 2008 | 67 Comentarios

opda.jpgVía Jaspp nos encontramos con esta alternativa para la firma de certificados Symbian. El método es algo complejo pero por lo menos es otra forma de poder obtener nuestros archivos .cer y .key. Este Foro a sido creado por un grupo de programadores Chinos, ¡Sí, Chinos!, quizás el inconveniente que más destaca ya que los pasos que tenéis que seguir para poder solicitar vuestros certificados os los mostramos a continuación.

Antes que nada teneis que acceder a OPDA. Es desde ese link donde realizaremos todos los pasos de solicitud de los certificados.

opda_1.JPG Para empezar tenemos que registrarnos, en la imagen podéis ver donde tenéis que pinchar para poder acceder al registro de usuarios.

opda_2.JPG Una vez cargada la página tenemos que introducir nuestro datos y aceptar. Como se muestra en la imagen.

opda_3.JPG Después de realizar la suscripción nos desplazaremos hasta el pie de la página en la que nos encontramos, al llegar aquí nos encontraremos con el formulario para los coments, es en este donde introduciremos los siguientes datos: IMEI, Marca y Modelo de nuestro terminal y por último la fecha en la que realizamos la solicitud, pulsamos en «ACEPTAR».

opda_4.JPG Una vez realizados estos pasos, la web nos redireccionara a la última página donde el encontraremos nuestro post en último lugar y del que tendremos que tomar nota del dato señalado en la imagen, este vendría a ser el Número de Post, es muy importante que no lo olvidéis.

Ahora viene lo que vendría a ser la parte mas compleja o difícil de nuestra solicitud de certificado, en esta segunda parte se requiere un mínimo de dominio del ingles ya que ahora tenemos que postear al menos 5 mensajes en el Foro «in Thread» distinto al que realizamos la solicitud de los certificados.

Si os vais a ayudar con traductores como Google Translator tenéis que tener en cuenta que aunque la mayoría de traductores soportan el idioma Chino las traducciones disponibles son desde y hacia el Ingles, también os aconsejo de NO postear cosas que no tengan sentido porque os pueden banear, intedtad comprender aunque sea un poco los post en los que luego quieran participar.

opda_5.JPG Ya para acabar, una vez realizados todos estos pasos solo tenéis que estar atentos a la página principal para comprobar que os publiquen vuestros certificados, en la imagen os indicamos la forma en la que nos presentan los links de descarga, les recordamos que para poder realizar la descarga tienen que haber participado o publicado los 5 post mencionados anteriormente.

En el momento en el que nos encontremos con nuestro link de descarga pulsaremos sobre el y nos redireccionara a una página en la que encontraremos todos los IMEI´s incluidos en el archivo .rar y al final de la pagina el link de descarga de dicho archivo con todos los .cer y .key incluidos en el archivo.

OPDA firma alrededor de 2000 certificados diarios con lo que este proceso requiere tener un poco de paciencia.

La ventaja de este proceso tan largo es que una vez obtenidos nuestros archivos .cer y .key estos son validos durante un periodo de 3 años y nos servirán para firmar todas las aplicaciones que queramos en este tiempo con lo que seria aconsejable que no perdierais estos archivos, ya sea guardándolos en nuestro E-mail, porque si se nos pierden no nos los vuelven a facilitar aunque sigamos nuevamente todos los pasos, sí, así es, nos dan el archivo y lo guardamos o no podremos volver a solicitar el certificado al menos para el mismo teléfono.

Nota: el utilizar este método requiere que los certificados se publiquen on-line con lo que desde Goponygo no nos hacemos responsables de los problemas que puedan derivar de la utilización de OPDA para obtener los certificados(.cer, .key). Desde Goponygo no realizamos solicitudes de Firmas de certificados para OPDA.

Sobre el autor ()

Comentarios (67)

  1. daniel dice:

    Hola, una duda:

    Después de registrarme, no me sale el formulario para escribir mi IMEI y los datos de mi cel.

    alguien lo pudo hacer???

  2. Manu dice:

    Hola operador,tengo una pregunta:
    Que problemas pueden surgir de que publiquen los certificados online??es decir,puede ser algo peligroso para el telefono del estilo de bloqueo por IMEI o algo asi??
    Y otra cosa,realmente con esos dos archivos se puede firmar cualquier aplicacion??
    venga muchas gracias.espero tu respuesta.
    1saludo!

  3. Operador dice:

    Daniel, yo no he hecho este post, ha sido Cento, a ver si te puede contestar él. Pero hasta donde yo entiendo, los datos van en el comentario:

    «Después de realizar la suscripción nos desplazaremos hasta el pie de la página en la que nos encontramos, al llegar aquí nos encontraremos con el formulario para los coments, es en este donde introduciremos los siguientes datos: IMEI, Marca y Modelo de nuestro terminal y por último la fecha en la que realizamos la solicitud, pulsamos en “ACEPTAR”.»

    Manu, pues teóricamente, el único que podría bloquearte el imei sería tu operadora que yo sepa, ya que sales por su red y los bloqueos lo que hacen es verificar en lista negras los imeis no válidos para no darte señal. Si se puede hacer de otra forma, no tengo ni idea…

    Lo archivos, sirven para firmarte tu mismo las aplicaciones y no hay problemas con aquellas que llevan UID (son las que dan problemas con el método actual). Nosotros las estuvimos haciendo de forma gratuita, pero se cerró el grifo y ya solo se pueden hacer así, pagando o una a una.

  4. cento dice:

    Buenas Daniel! Tal y como te comento Operador y como aparece en el post, tienes que dejar un coment con tus datos, en la imagen aparece. Si tienes alguna duda mas comentamelo, estare pendiente. Salu2.

  5. daniel dice:

    Muchas gracias por su ayuda, lo que pasa es lo siguiente:
    se que hay aplicaciones que ya se pueden fimar online en http://www.symbiansigned.com, pero las aplicaciones que tienen UID no se puede, por ejemplo Nokmote entre otras (hay una lista por ahi).
    entonces para firmar nokmote se tiene que hacer con los archivos .ces y .key. y esta pagina china parace ser la unica manera de conseguirlos ya que como deben saber Symbiansigned ya no los da.

    me inscribi a OPDA pero cuando me manda al foro y voy al final de la pagina no me sale ningun espacio para dejar un post, solo salen varios temas, como «symbian s60 3rd» o «symbian» entre otros, si entro a alguno de esos canales y bajo si me da la opcion de dejar un post. escribo un mensaje con mis datos como lo explica el tutorial pero al intentar mandarlo me sale un menaje en chino que obviamente no entiendo ninguna rayita de su complicado idioma.

    gracias por su ayuda…

  6. Manu dice:

    Hola daniel,si te sirve de ayuda yo ya he conseguido hacer todos los pasos y estoy a la espera de que publiquen el rar con los certificados y para el tema de los post he utilizado el traductor de paginas de google,de chino a ingles,asi podras entender mas facilmente el funcionamiento del foro.Te recomiendo que tengas abiertas las dos paginas a la vez,es decir,la traducida al ingles y la que esta en chino y asi podras guiarte por el foro con facilidad.
    venga un saludo!

  7. sanse1484 dice:

    hola haber si me podeis ayudar no se donde se escriben los 5 post, podriais indicarme la direccion.
    Muchas gracias

  8. Operador dice:

    En realidad son 5 comentarios, en distintos post de ese foro. Lo mismo que has hecho aquí pero en la web china, intenta dejar comentarios en hilos de aplicaciones diciendo: it´s workin fine on my device. por ejemplo 🙂

    Un saludo!

  9. milocopedro dice:

    donde se puede ver el rar para descargar el certificador.

  10. Operador dice:

    Los suelen publicar en la página principal en un listado!

  11. flecky dice:

    otra alternativa es :
    http://s60.vgooo.com:801/
    os registrais y en 24 horas podeis firmar aplicaciones de todo tipo (con uid) como en symbian signed.

  12. Operador dice:

    Gracias flecky, ya pusimos un manual la semana pasada de como hacerlo, porque con el chino uno se puede perder un poco jejeje.

    Un saludo

  13. darzmaul dice:

    Muchas gracias por la información, solo una pregunta, cuentan los comentarios puestos en los post en ingles?

    Gracias

  14. Operador dice:

    No estoy seguro, creo que con 5 vale, lo sabrás pq el archivo permite clickear en él.

    Un saludo!

  15. tcjunior dice:

    respuesta: despues que se registren van a ver una casilla de google al lado una imagen en azul y otra al lado de esa en rosado que aparte del chino dice opda y symbian, bueno, le dan click a este (el rosado)y alli al final es donde dejan el post con el imei y lo demas. el archivo lo genera aprox al dia siguiente y para poder descargarlo tienen que logearse, sino no se ve el link de descarga que es un .rar

  16. stigmata33 dice:

    hola, ya estoy en el ultimo paso, mi imei ha aparecido en medio de una lista enorme de imeis, pero no encuentro el archivo que tengo que descargar, me puedes ayudar? a buscarlo, no lo veo gracias

  17. stigmata33 dice:

    ya he encontrado donde pinchar, habia que registrarse, pero se me han descargado dos archivos con este nombre:
    WebThunder1.12.3.214.exe y webxl_08340.exe, los he instalado y nada o no me entero, que puedo hacer

  18. Operador dice:

    Has puesto los 5 mensajes obligatorios?

  19. stigmata33 dice:

    hola, por fin, ya tengo el rar con los archivos key y cer, pero ahora que hago con ellos,( valla lio con el chijo jejeje, gracias por el manual, bastante bueno), ahora como firmo los programas para instalarlos? gracias

  20. stigmata33 dice:

    gracias ya lo he hecho, pero no se que me pasa con los programas, e instalado el rotate en mi n95 8gb y me dice: falta componente UIQ30PRODUCTID y el nokmote le doy a abrir y nada de nada, me puedes pasar un direccion donde descargarme estos programas y que sean compatibles con mi n95 8gb? gracias

  21. Operador dice:

    Primero tienes que dejar los archivos .cer y .key en una carpeta, dentro de esa carperta meter el rotateme sin firmar o la aplicación que sea. Luego instala el mobile signer y ya es ir poniendo los archivos en el programa según te los va pidiendo, lo firmas y en la carpeta donde tenias el .cer .key y rotateme, ahora verás que tienes otro rotateme.sisx que es el que tienes que instalar.

    No se que estarás haciendo, porque UIQ es otra plataforma de symbian que nada tiene que ver con la s60.

    Un saludo

  22. stigmata33 dice:

    hola, gracias por la ayuda, tenia dos cosas mal, al parecer el rotate no era la version correcta y segun lei en un archivo rar en donde estaba el rotate, descargado de la pagina de su creador, tenia que instalar primero este programa N95AccelerometerPlugin.sis luego el rotate y justo, el nokmote me funcionaba y el rotate tambien, gracias por la ayuda, si no te importa voy a poner un hilo en un foro dedicado a los mobiles con tecnologia symbiam con la direccion de esta web para todo el que quiera conseguir su firma, no pongo el hilo hasta que no me des tu aprovacion, porque considero que es muy interesante y de ayuda a muchas personas que tienen problemas con las firmas, saludos

  23. Operador dice:

    si puedes poner lo que quieras ya que es creative common, solo tienes que citar la fuente original, te pido que no copies textual porque google no ve muy bien el contenido duplicado.

    Un saludo!

  24. stigmata33 dice:

    ok, solo pondria la direccion tal cual, saludos

  25. diego_sc dice:

    necesito si alguine me puede indicar donde se encuentra el link de cer ya que solo me aparece una pagina al final que me redirecciona a la pagina principal, porfavorrrrrrrrrrrrrrr y de antemano gracias, !!! saludos

  26. diego_sc dice:

    ya logre instalar el progrma en mi nokia lo firme y todo pero al tratar de activarlo no hace absolutamente nada por lo que no se si me pueden ayudar …. e investigado infinidad de soluciones de atemano gracias saludos

  27. Operador dice:

    Que programa es el que has instalado? Que modelo de telefono tienes?

  28. diego_sc dice:

    muchisimas gracias me ha servido de sobre manera esta guia , por fin logre instalarlo muchisimas gracias por todo un foro muy, pero muy interesante y util el mas util hasta el momento, que he encontrado, gracias y en culaquier cosa que puede apoyarles estamos a la orden, saludos

Escribe un comentario