Ya disponible el firmware v20 para el Nokia N97 en España

| noviembre 16, 2009 | 3 Comentarios

N97-v.20

Después de mucho tiempo esperando y de haber visto las novedades tenemos disponible el software v20 en España para el N97.

Mejoras:

  1. Desplazamiento cinético en todos los aspectos del móvil: menú, galería, contactos…
  2. Liberará memoria interna del terminal.
  3. Mejoras en la usabilidad
  4. Aumento de la estabilidad del sistema

00Antes de realizar la actualización, y aunque el N97 sispone de la preservación de datos, OVI Suite nos sugiere que realicemos una copia de seguridad, por si pasara algo mientras actualizamos. Desde GoponyGo os recomendamos que la hagáis.

01

Lo hemos instalado ya y hemos comprobado que la pantalla resistiva ha ganado en respuesta, parece que han pulido muy bien este firmware. El desplazamiento cinético hace mucho más intuitivo el manejo del terminal, aunque aún se tiende a usar la barra, suponemos que es cuestión de tiempo que nos acostumbremos.

Y un gran acierto, y ya era hora, que el teclado respondiera a una pulsación prolongada con el símbolo azul en vez de con una repetición del símbolo principal.

Pocas cosas por mejorar en el Nokia, por pedir, la posibilidad de más escritorios o más widgets en el escritorio secundario, aunque mucho nos temeos que so haría estragos en la ya de por sí escasa RAm del N97.

Si tenéis alguna duda usad los comentarios.

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Escribe un comentario