Symbian dejará de ser una fundación

| noviembre 9, 2010 | 0 Comentarios

Symbian dejará de ser una fundación

Symbian ha dejado de tener el protagonismo que tenía como un sistema operativo líder en el campo de los móviles de alta gama a pesar de venir incluido actualmente en millones de terminales vendidos, por lo que la fundación, herida tras el abandono de la gran parte de sus integrantes, dejará de serlo convirtiéndose en una empresa licenciataria de software.

La noticia la dio ayer el propio director de lo que hoy en día es la fundación Symbian: cambiarán a un modelo de negocio en el que cobrarán por las licencias de software, lanzando abierta y directamente el resultado del desarrollo de la plataforma Symbian de una forma alternativa a la que venían utilizando hasta ahora. Según Tim Holbrow, director ejecutivo de la fundación Symbian, ha habido un seísmo en lo que respecta al mercado de los  móviles, y la economía en su conjunto, quedando fuera de lugar la manera en la que se gobierna la plataforma y se libera su trabajo.

La primera fase del proyecto tendrá lugar en abril del año que viene, procediéndose a una reducción tanto de plantilla como de operaciones en las que Symbian esté involucrada, formándose un grupo de directores no ejecutivos que se encargarán de velar por las futuras licencias. Nokia trabajará junto a la fundación para que estos cambios supongan el menor perjuicio posible, asegurando su confianza en la plataforma Symbian.

Fuente Symbian Foundation

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de bemoob y podéis encontrarme en Twitter, soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

Escribe un comentario