Symbian podría utilizar las aplicaciones de WebOS

| septiembre 20, 2009 | 1 Comentario

n97iphone

Parece ser que en Symbian están estudiando la posibilidad de que el año que viene, con la ruptura con el symbian actual cuando se lance Symbian^2, los nuevos móviles puedan correr aplicaciones de Palm WebOS, el sistema operativo que usan las famosas Palm Pre y Palm Pixi.

La cuestión es si esas aplicaciones son widgets y qué entendemos por ello. Por lo visto, todo el sistema WebOS está orientado a la web de forma que los widgets no son simple programas que hacen pocas funciones como pueden ser en Symbian o Android, sino que pueden acceder a secciones de hardware dando una potencia mucho mayor que  la que hemos visto hasta ahora. Además, están desarrollados con lenguajes propios de web, cosa que parece ser los nuevos symbain son capaces de interpretar correctamente.

Pero lo más novedoso no es eso, sino que es posible que todo esto se pudiera hacer sin necesidad de portar las aplicaciones de WebOS a Symbian, con lo que simplemente se instalarían como se hace con cualquier otro programa.

Aún no se ha confirmado y tendremos que esperar hasta el año que viene como mínimo para verlo en funcionamiento, ni si será posible usar el SDK de WebOS para crear aplicaciones para Symbian, lo que daría a los desarrolladores más motivos para crear para estas pltaformas, ya que sus programas servirían para dos tipos de dispositivos muy diferentes.

Via allaboutsymbian

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Comentarios (1)

Páginas que enlazan a este post

  1. Nokia | Nokia podría comprar Palm | septiembre 24, 2009

    Escribe un comentario