Symbian se actualizará hasta 2016 y se cancela SYMBEOSE

| mayo 31, 2011 | 0 Comentarios

Stephen-Elop

Las noticias en lo referente a Symbian cada vez se centran más en la duda de hasta cuándo se le dará soporte y menos en qué novedades tendrán las futuras actualizaciones.

Stephen Elop, presidente y CEO de Nokia, ha hecho unas declaraciones referentes a la primera cuestión en su última visita a China.

Como director ejecutivo confirmó que las actualizaciones de software, soporte y otros servicios para teléfonos Symbian seguirán «por lo menos hasta» 2016.

Imagen de previsualización de YouTube

Por otro lado, se ha anunciado la cancelación del proyecto de 2010 de la Fundación Symbian llamado SYMBEOSE, «Symbian: The Embedded Operating System for Europe», que tenía como objetivo el hacer de Symbian un sistema operativo que podría ser utilizado en una amplia variedad de dispositivos y con el apoyo de un gran número de fabricantes, desarrolladores de software, e incluso instituciones académicas.

El problema es que Nokia anunció en febrero de este año que van a deshacerse de Symbian y apostar por windows phone, por lo que Europa ha decidió no apostar esos 22 millones de euros en un proyecto no que parece tener mucho futuro.

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Escribe un comentario