Cómo convertir películas y series para Nokia 5800, N97 y 5530


nokia_5800_batman-468x312

Hasta hace bien poco ver una película en un terminal móvil era más una posibilidad que algo probable, debido a las normalmente pequeñas pantallas.

Ahora, con la proliferación de las pantallas táctiles esto empieza a cambiar.

Este manual está enfocado a la conversión de videos para verlos en terminales Symbian S60v5 (Samsung Omnia HD, Nokia N97, Nokia 5800, Nokia 5530) debido a que tienen unas pantallas de una excelente resolución y con formato 16:9 muy bien orientadas a la reproducción de videos.

Hay muchas formas de convertir videos, pero nosotros os vamos a explicar una de las más sencillas, con un programa gratuito de Nokia Internet Tablet Video Converter. Este programa, aunque enfocado a las Tablet de Nokia, es perfectamente usable para nuestro propósito, y es extremadamente sencillo de usar.

La interfaz es de lo más sencilla.

1

Lo primero es configurar las pocas opciones que trae pulsando en el botón settings.

2

En la pestaña VIDEO de elegir si queremos que la conversión sea automática al arrastrar, la calidad (mientras más calidad más espacio ocupará) y las advertencias del programa.

3

En la pestaña ADVANCED cambiaremos la ruta de los archivos temporales y el tamaño de los mismos. Ojo, ya que esta carpeta no puede ser la misma que en la que está el archivo que queremos convertir.

4

Así es como se ve el programa convirtiendo:

5

Por último veréis que en la carpeta que habéis especificado como temporal se os crearán dos archivos, uno de video y otro de imagen. El video es el que queremos. El de imagen el programa sólo lo usa para dejar una instantánea al lado de a conversión del mismo mientras se produce. Podemos borrarla cuando hayamos terminado de modificar los videos.

6

Para finalizar os dejo el vínculo de descarga de la aplicación.

http://www.mediafire.com/?oytomq4wyzd

PD: Estos videos convertidos se pueden ver en más móviles, pero he puesto expresamente los táctiles, porque por su ratio 16:9 de pantalla están pensados para ver películas y series en formato panorámico.

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Comentarios (242)

  1. luis ranulfo dice:

    wooow de verdad gracias por este programa, la verdad yo tengo ploblemas con el nokia pc suite y el nokia ovi suite al convertir videos, al convertirlos y reproducirlos en el n97, llegando a los 46 degundos o 1 minuto se atora el video y solo continua el audio jajajaja lo rao q es con los dos programas jajajaja, pero este programa nokia internet tablet, como dicers q es pensado para las anteriores tablets de nokia (los antesesores del n900 supongo)ya a de ser algo viejito… pero es mucho mejor q el nokia pc suite y el nokiaovi suite, los videos los convierte perfecto y van perfectos al reproducirse y la calidad de video es mucho mejor q la de nokia pc suite y nokia ovi suite de verdad gracias muchas gracias por este gran programa q es el mejor para convertir videos, pelulas para os s60v5 e imagino q para los symbian ^3

Escribe un comentario