Touchless: Interfaz de control para terminales S60

| marzo 31, 2008 | 10 Comentarios

A continuación os presentamos un vídeo en el cual nos enseñan el Touchless, una interfaz de control, que aunque en principio lo prueban con el Nokia N95 según podemos ver en el vídeo esta aplicación seria válida para la S60 ya que utilizan también Nokia 6680, Nokia N73, Nokia 6680i y Nokia 6120. El requisito básico es disponer de cámara ya que aunque el funcionamiento es simple esta aplicación nos permite controlar algunas opciones del teléfono mediante el movimiento de las manos. No os lo perdais.

Imagen de previsualización de YouTube

Vía: Symbian Freak

Sobre el autor ()

Comentarios (10)

  1. Si alguien sabe donde encontrarlo que me avise 😉 Estoy deseando poder navegar con mas facilidad en mi N95. Necesito poder hacer scroll o mover el raton mas fluidamente. Es lo unico que veo que tiene mejor el iphone :o)

  2. operador dice:

    El operamini lo has probado? De todas formas Ivan, yo al final tuve que comprarme un nokia N810 para poder medio trabajar cuando estoy fuera. Ni el nokia ni el iphone me servían.

  3. Pero el opera trae algo de gesticulacion? Opera me parecia horrible en su formato vertical (pienso que las webs deben verse igual que en el PC). Yo tengo un teclado bluetooth para el nokia pero aun asi no he viajado mucho y cuando lo hago suelo llevar el portatil.

    Yo tambien me plantee el comprar el n810 aunque fuese mas grande pero como no tiene telefono (cosa que no me explico)…

    ¿Crees que podria sustituir mi pc por un n800 o n810? Yo uso linux y no juego ni nada de eso. Solo internet, como mucho photoshop/gimp, usar la webcam del msn y poco mas. Casi todo lo hago en archivos de texto y demas. La pena es que no tenga salida de video.

    No se si en ese caso es mejor un asus eee pc.

    ¿utilizas movil y luego el n810? ¿porque no te sirvio el iphone?

  4. operador dice:

    El operamini lleva una especie de zooming como el iphone y joystick como el navegador de nokia. El problema como con el resto es copiar y pegar y seleccionar texto.

    La N810 es que es un concepto raro, a mi que tenga teléfono me da igual, pero claro, un módem integrado para una sim, le daría mucho mas juego.

    Hombre, sustituir a un portatil nunca, pero si que es bastante versatil: Puedes leer feeds, correo, podcast (ya te tengo 😀 ), mp3, video, navegar (de verdad), msn, gps, etc.

    Todo esto lo hace bastante bien si lo comparamos con cualqier otra plataforma (symbian, macosx, ppc, Blackberry, etc) Pero además al llevar linux, te permite complicarte la cabeza tanto como quieras, a mi que tengo poca idea de linux pues muchas veces me supera, pero eso me encanta en un dispositivo, saber que siempre hay algo por hacer.

    El asus está genial, pero no es lo que yo necesito, no puedo llegar al curro y poner en la mesa un portatil, pero la tablet no pasa nada. Cuando voy en el metro o en el bus, pues lo mismo sacar un portatil, aunque sea muy pequeño es un canteo. Pero con el nokia, puedo ir escuchando música leyendo los feeds y preparando post para el blog.

    Como sabes, al final todo depende de el uso y de como funcionamos cada uno.El iphone, por ejemplo no me deja copiar url para un post, imagina ponerla a mano, pufff, tampoco puedo seleccionar texto de una web, no tiene ajax, de momento no me soluciona nada.

    La n810, la utilizo con un e61 que espero cambiar pronto por un n95, si veo que no tengo que hacer cosas pues solo cojo el teléfono, si veo que voy a hacer algo cojo la tablet y uso el nokia como módem. Es un dispositivo que requiere tener internet, de ahí lo importante de tener una tarifa plana de datos ya, como tu decías en tu post.

  5. Lo de copiar y pegar, cerrar aplicaciones y el zoom son descubrimientos que se van haciendo uno poco a poco jejeje supongo que nos pasa a todos, que nunca leemos las instrucciones (no me acuerdo si al final las leí) Creo haber leido que en el iphone no se podia aunque no lo tengo claro. El flash que tiene el n95 es flash lite aunque yo no me di cuenta hasta que me puse a investigarlo profundamente probando temas de webcam (no se puede) y de video que no sea youtube (tampoco lo he mirado/necesitado casi)

    Yo he estado mirando el precio de pantallas lcd de 5-7″ para poder ver la pelis y quiza navegar mas facil con la salida de video del n95 aunque estan a 70-90€ lo mas barato que he visto. Si estuviesen a 30-50 me lo compraba para probar… (total son 320×240)

    Me encantaria tener un cacharrito en el bolsillo con linux, creo que me pondria otra vez a programar xD sobretodo si tiene internet-llamadas-sms a un precio decente jejejeje estoy deseando quitarme los armatostes de encima

    P.D: Que verguenza que alguien escuche lo que grabo… nunca me he parado a pensar en que me vayan a escuchar jajaja

  6. javier dice:

    hola, queria saer si el touchless se puede descargar de algun lugar? gracias jeje

  7. Operador dice:

    De momento no he visto nada, en cuanto salga lo publicaremos 🙂

  8. beto dice:

    hola carlos que tal dime ese programa ya se puede descargar o nada aun??

  9. carlos suruy dice:

    Hola,

    la verdad quisiera poder probar en mi n95 el famoso touchless. pero no se en donde poder bajar la aplicacion para mi cel.

    si alguien ya lo tiene se lo agradecere si me lo pudiera mandar.

    gracias
    gregori24@hotmail.com

  10. Operador dice:

    De momento no hay nada, así que hay que esperar de momento!

    Salu2

Escribe un comentario