Tutorial para Hackear Nokia Belle Refresh

| septiembre 1, 2012 | 46 Comentarios

Refresh

Hace muy pocos días os hablábamos de la llegada del Firmware Nokia Belle Refresh para los Nokia N8, C7, C6-01, X7…
Pues bien, para poder disfrutar de todas las posibilidades de nuestro Nokia, ahora tendremos que volver a Hackearlo, ya no nos vale el método usado anteriormente que era el método del norton, ahora tendremos que hacerlo de la manera que os vamos a mostrar a continuación.
Esta forma de hackear sirve tanto para Nokia Belle Refresh o para Nokia Belle FP1, como los Nokia 603, 700, 701 y 808.
Deciros que para Nokia Belle sin actualizar a refresh y para Symbian Ana, sigue sirviendo el método anteriormente citado.

Después de lo comentado vamos a ponernos manos a la obra.

Hackear Nokia Belle Refresh

Lo primero que vamos hacer es descargar y descomprimir el siguiente archivo desde este enlace

Una vez hecho, instalamos en nuestro terminal el archivo NortonSymbianHackLDD.sis

Una vez instalado, iniciamos la aplicación, y vamos a opciones/Antivirus/Lista de cuarentena.

Ahora Seleccionamos todos los archivos de la lista, y marcamos la opción restaurar todos (restore all).

Hackear Norton

Cuando acabemos salimos de la aplicación y nos vamos al gestor de aplicaciones y desde allí eliminamos la aplicación Symantec Symbian Hack.

Gestor aplicaciones

También vamos a ir al gestor de archivos y eliminamos la carpeta C: /Shared/. (Alguna vez esta carpeta no está).

Ahora Instalamos el programa RomPatcher Plus (que lo descargamos en el pack del principio) en la unidad C:/ ósea en la memoria del teléfono.

Abrimos la aplicación instalada anteriormente y le damos a aplicar parche Open4all para tener acceso completo a las carpetas del sistema private, sys, system, data. Le damos doble click para que se marque en Verde, y en opciones ADD to AUTO para que inicie automáticamente y que se ejecute siempre al encender el teléfono.

Hackear Open4All

Ahora Copiamos el archivo «Instal Server RP + 1.7.rmp» en la memoria E: que es la Memoria Masiva.

Instalamos y abrimos el explorador de archivos X-Plore o similar y movemos el Instal Server RP + 1.7.rmp a la carpeta C:/Patches.

XPlore

Y ya por ultimo cerramos X-Plore o el que hayamos utilizado y volvemos a abrir ROMPatcher+ para aplicar el parche «Install ServerRP + 1,7». Al igual que hicimos anteriormente con el Open4all

Installserver

Y ya está, nuestro móvil puede instalar cualquier aplicación sin complicaciones.
Si tenéis alguna duda o cualquier problema comentárnoslo en este mismo hilo e intentaremos ayudaros en lo que podamos.

Fuente: Aplicaciones Nokia

Sobre el autor ()

Me llamo Miguel Ángel y soy como los viejos rockeros, un enamorado de Symbian. Bien que en estos momentos no sea un sistema operativo como pueden ser otros, pero me ha dado muchas alegrías. Ahora con los nuevos modelos de Nokia y su Windows Phone estoy anonadado y también me encantan. Me gusta todo el tema de electrónica y soy cofundador y administrador del foro Nagrados, donde también me puedes encontrar al igual que en Twitter.

Comentarios (46)

  1. siscu dice:

    buenas que tal?era para comentaros que no hay manera,he probado 800 veces el tutorial y no hay forma de volver a hackear mi n8 con belle refresh..primero al hacer la instalacion de simbyan hack y el posterior restore all me dice que el archivo ya existe y no hace el restore,o sea,no desparecen los archivos de cuarentena de mi vista;posteriormente si puedo instalar el rompatcher pero jamas veo por ningun lado en la pantalla del mismo el Install ServerRP + 1,7 tal y como se ve en la imgan ultima del tutorial,solo me apracen los otros 2;con anterioridad habia borrado del telefono todo rastro de intentos anteriores de hackeo,o sea,installserver de c/sys/bin,la carpeta shared,borrado el norton desde el menu y desde aplicaciones…en fin que ya no se que hacer que hay mal o que hago mal..si teneis alguna idea os la agradezco..
    saludos.
    siscu

  2. kenyn dice:

    reciente mente actualise mi nokia 500 a symbian belle refresh y quiero hackearlo pero al instalar el norton me dise imposible instalar nunca e pasado del paso de la instalacion que puedo acer este es mi correo kenyn_@hotmail.com

  3. albertinho82 dice:

    Acabo de hackear mi N8 recién flasheado con Belle refresh y todo perfecto, siguiendo todos los pasos del tutorial

  4. ibert93 dice:

    excelente tutorial nokia n8 con bell refresh hackeado!!! gracias saludos desde mexico!!!

  5. Chuso dice:

    Igual no me entero, seguro, tengo c7 con belle hackeado, y ahora no se como actualizar a belle refresh, tengo que «deshakear» y luego actualizar a refresh, no se como hacerlo. Gracias.

  6. Alejandro dice:

    Lo hice todo.. y si lo aplica.. y si fnciona pues instala aplicaciones no irmadas.. sin embargo, al querer agregar un widget o un «acceso directo» a alguna de las pantallas, no lo agrega.. alguna idea??

    Gracias.

  7. Nestor dice:

    Gracias papa…
    nokia 500 belle refresh
    hackeado…
    ya habia probado otros metodos similares pero no me funciono
    pero con este metodo resulto
    gracias…
    saludos desde paraguay…

  8. Byron Molina dice:

    Hola, te agradezco por el tutorial porque me sirvio de mucho, pero ahora mi inquietud es que al instalar el TTpod me sale «el componente esta integrado»…. podrias ayudarme que significa o que puedo hacer…. GRACIAS

  9. IRVING ALEJANDRO dice:

    EXELENTE POST AMI TAMBIEN ME SIRVIO POR CIERTO POR AHI LEEI UN PRPOBLEMITA KE AMI TAMBIEN ME PASABA EL DE QUE AL PONER EN NORTON LA LISTA EN CUERENTENA APARECIA : ALREADY EXIST PERO NO HAY NINHUN PORBLEMA PORKE SI YA EXISTE NO HAY NECESIDAD DE PONERLA EN CUARENTENA ASI KE PROSIGUE CON EL SIGUIENE PASO Y TODO KED DE 100 😀 GRACIAS MIGUEL ANGEL!!!!

  10. PEDRO PABLO dice:

    Al momento de copiar el install server al telefono, no entendi la forma de copiarlo y le cambie el programa para abrir por blok de notas. los baje de nuevo para al descomprimirlos me vuelve a poner block de notas. Que hago para devolverlo a sus propiedades originales. !!!HELP ¡¡¡

  11. NICOLAS dice:

    COMO HAGO PARA SABER QUE VERSION DE BELLE TENGO EN EL N8???
    HACE POCO DESCARGE DE OVI LA ULTIMA VERSION PERO NO SE CUAL ES…

  12. chiry_gdl50 dice:

    hola, saludos,,hago todos los pasos d y todo sale bien, pero cuando instalo una aplicacion luego la quiero abrir no se puede y aparece APLICACION CERRADA, y unos numeros y letras sabes algo porfavor…..

  13. Danii dice:

    YOO NO PUEDOO INSTALAR EL X-plore para mover el archivoo:/,me dice certificado caducado

  14. gustavo dice:

    gracias lo hise todo paso x paso para mi nokia 500 belle refresh y n tuve ningun problema… ahora esta hackeado no? como me doy cuenta?

  15. Jorge dice:

    Pues no funciona. Al intentar instalar el NortonSymbianHackLDD.sis me dice que «el componente está integrado».
    ¿Alguna idea?.

  16. elisban dice:

    Realicé el hackeo de mi N8 con belle refresh para poder instalar el el reproductor TTpod extreme y todo perfecto ya lo pude instalar, para quienes estan batallando para mover el archivo instalen el browser que viene en la misma carpeta zip que bajaron desde el principio, yo lo instale sin ningun problema y con ese movi el archivo ya que el x-plore no se puede instalar tampoco ya que el celular aun no esta hackeado… Saludos y viva nokia jaja!

  17. javilisto dice:

    Hola, te agradezco por el tutorial porque me sirvio de mucho, pero ahora mi inquietud es que al instalar el TTpod me sale “el componente esta integrado”…. podrias ayudarme que significa o que puedo hacer…. GRACIAS

    • elisban dice:

      Amigo, Haz un hard reset a tu teléfono y vuelve a instalarlo, espero y te funcione, yo tmb instale el ttpod y no fue necesario realizar el hard reset pero he leido que algunos lo han tenido que hacer, saludos

  18. ivan dice:

    Buenas una duda con el hack a symbyan belle refresh despues se puede borrar cualquier aplicacion del telefono incluida las que no deja por defecto que trae el movil?

    Gracias

  19. ISRAEL dice:

    Gracias, muchas, gracias muchos post ya estan vencidos y tu eres el unico que lo tenia vigente. Eres genial.

  20. german dice:

    el hackeo es peligroso. Se pierden algunas aplicaciones,etc

  21. edson dice:

    amigo cuando pongo »restaurar» me dice ke los archivos no existen que hago?

  22. paco dice:

    Muchas gracias !!!! feliz!!!

  23. rafa dice:

    hermano ya ise todo pero no me aparece las carpeta q estan ocultas en la memoria c del telefono

  24. Felix dice:

    Gracias Pana, me fue excelente. todo de lujo…

  25. Rider dice:

    Hola quería agradecerte por este fabuloso mini tuto, muy eficaz y bien explicado. La primera vez que lo quize hackear fue con un tuto para N8 Ana y no me sirvió (ojo soy nuevo en esto) luego busque y busque y encontré este tuto, segui las nstrucciones paso a paso y woila ya puede instalar una aplicación que me daba error de certificados :). Nuevamente muchísimas gracias.

  26. Edwin dice:

    amigo no aparece la carpeta c patches, k ago?

    • edgar dice:

      hola, yo tuve el mismo problema que tú, lo que pasa es que tienes que instalar X-plorev1.60 para Nokia.sisx, y explorar los archivos y listo…………

  27. juan martin dice:

    oye se me borraron mis juegos por la actualizada a nokia belle. ya no puedo recuperarlos

  28. juan martin dice:

    aun asi no puedo instalar autorama para fotos.

  29. cristian dice:

    me pase toda la mañana intentando hackear mi cel (nokia n8 symbian belle refresh)y no pude xq me dice imposible de abrir tipo de archivo no admitido
    que puedo hacer te agradesco que me ayudes

  30. angel dice:

    oye hice todo lo que decias y salio bien solo que cundo dijiste que borraramos la carpet «shared» no me aparecio y despues ya l pude visualizar con x-plore y la BORRE despues vi la imagen donde copiabas server 1.7 RP a (patches) y tambien se visualizo con tigo mas abajo pero en la imagen tu no la borraste CRES QUE ME PUEDA AFECTAR??? ya que yo si la borre? da hai en fuer tod salio como el tuto! gracias!! solo me queda esta duda espero y me cntstes xfa.

Escribe un comentario