Acer CloudMobile

| febrero 11, 2012 | 0 Comentarios

Acer no cesa en su empeño de lanzar terminales con Android que dejen huella en el consumidor. No habíamos sabido nada de ellos desde el Acer Iconia, un terminal con una espectacular pantalla de 4.8 pulgadas. Ahora nos sorprende con el Acer CloudMobile.

Concepto

Este smartphone está centrado en el diseño, no siendo casualidad que hayamos sabido de él por recibir el premio iF 2012 por su diseño. El grosor también es algo que se ha tenido en cuenta y es que es de menos de 10 mm.

Además de la estética este terminal es el primero de la gama de Acer en usar la tecnología CloudMobile, que se centra en tener todos ellos datos sincronizados en la nube entre tu móvil y tu ordenador.

Estos datos incluyen la música, imágenes, documentos de texto o excel…

Prestaciones

El sonido es uno de los aspectos más cuidados del terminal, contando con un auricular de acero inoxidable en la parte delantera y una placa de altavoces Dolby en la parte posterior.

La pantalla es de resolución HD de 720 x 1280 píxeles con 4.3 pulgadas de diagonal. La memoria RAM es de 1GB con 16 GB de memoria interna y un procesador dual core del que aún no se sabe la frecuencia. Contará obviamente con bluetooth, wifi, gps y demás chips.

La versión de Android será la 4.0 Ice Cream Sandwich pero por lo que hemos visto en la única imagen oficial llevará una capa que modificará, entre otras cosas, el launcher.

El smartphone Acer CloudMobile se presentará de forma física en el Mobile World Congress en Barcelona, España pero no se empezará a comercializar hasta el tercer trimestre de 2012.

Alternativas

Hay pocos terminales con un diseño tan trabajado y que sean actuales. Quizás el Sony Xperia S sea el principal rival, junto con el siempre elegante iPhone 4S.

 

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Escribe un comentario