Alcatel, con su One Touch Fire, se suma a la lista de fabricantes que apoyan a Firefox OS

| febrero 24, 2013 | 0 Comentarios

Firefox OS continúa cosechando aliados en su pelea por surgir de la nada y plantar cara a los que le puedan disputar su primera meta, meta que no es otra que llegar a ser el tercer sistema operativo móvil del mercado, sólo detrás de Android y iOS. Pese a su juventud, al sistema operativo móvil de los chicos de Mozilla no es están faltando novios, desde Carlos Slim, el conocido magnate, hasta la multinacional Telefónica, propietaria de Movistar.

Ahora, en pleno inicio del Mobile World Congress, cuya actualidad podréis seguir desde la web de nuestro compañeros de FAQsAndroid.com, Alcatel anuncia que entre sus planes de desarrollo, tratando siempre de volver a ser lo que una vez fue en el mercado de los fabricantes de smartphones, se encuentra el prestar soporte de hardware al sistema operativo. Firefox OS encuentra así cobijo también en el seno de un Alcatel que comparte stand con los chinos de ZTE y que ha anunciado su Altatel One Touch Fire, un terminal pequeño y de gama media que se basa en la referencia de fabricación del Geeksphone Keon, otro modelo con Firefox OS de los españoles de Geeksphone, y que llega con las características modestas.

Alcatel One Touch Fire

Con sus 3,5 pulgadas de pantalla, el Alcatel One Touch Fire cuenta con un procesador de 1 Ghz y 256 Mb de RAM. Únicamente 512 Mb de almacenamiento ampliable, eso sí, mediante una microSD de hasta 32 Gb y una cámara trasera de 3,2 pulgadas. Un terminal ideal para usuarios poco exigentes y que sólo necesitan lo justo para estar permanentemente conectados, como correo, sistemas de mensajería y redes sociales.

Aún se sabe poco sobre este terminal de Alcatel. Ni fecha de salida ni precio definitivo aunque podemos afirmar desde este momento que será un smartphone muy barato ideal para operadoras móviles virtuales y grandes operadoras con contratos limitados, e incluso en tarifas de prepago. Una buena campaña de introducción de este Alcatel One Touch Fire ayudaría en mucho a la popularización de un Firefox OS que planea el asalto al castillo y que empieza a dar signos, desde primera hora, de estar haciendo las cosas bien.

Os dejamos a continuación un pequeño vídeo de Firefox OS corriendo en el Alcatel One Touch Fire.

Imagen de previsualización de YouTube

ZTE, por su parte, ha lanzado también el ZTE Open con características parecidas al Alcatel One Touch Fire, con 3,5 pulgadas, 1 Ghz, 256 Mb de RAM, 512 de almacenamiento, una tarjeta microSD de 2 Gb incluida en el lote y el paquete básico de conectividad con HSDPA, WiFi b/g/n, Bluetooth 3.0, GPS y radio FM. Nada tampoco sobre fecha de lanzamiento o precio de este ZTE Open.

¿Verano de 2013? Sería una fecha barajable para el lanzamiento de estos modelos, tanto de Alcatel como de ZTE, con Firefox OS. Lo que es cierto es que Firefox OS es una realidad, tanto para operadoras como para fabricantes, y que muy pronto podríamos estar hablando de que tal o cual desarrollador de sistemas operativos haya sido destronado.

Fuente Mozilla

Sobre el autor ()

Blogger, diseñador gráfico y web, por ese orden. Uso Android y adoro a Batman. Tecleo mucho todos los días en el Grupo Bemoob y algún día me gustaría escribir un libro. No soy rico.

Escribe un comentario