BlackBerry Bold 9790

| noviembre 15, 2011 | 0 Comentarios

BlackBerry-Bold-9790-official

Tras la presentación por parte de Blackberry del modelo BlackBerry Porsche P’9981 la empresa canadiense ha presentado dos nuevos terminales con una estética menos arriesgada. La primera de ellas es la BlackBerry Bold 9790.

Concepto

No fueron pocos los usuarios, tanto de Blackberry como de fuera que cuando se presentó la BlackBerry Bold 9900 miraron de nuevo con buenos ojos a RIM. Este terminal suponía un paso adelante importante en la empresa. Ahora, la canadiense lanza un modelo similar, pero con algunas prestaciones recortadas para poder hacer más asequible su precio.

BlackBerry-Bold-9790-official-2

Prestaciones

La BlackBerry Bold 9790 incorpora la última versión oficialmente lanzada del sistema operativo de RIM, el BlackBerry 7 OS, lo cual es extraño, ya que podrían haber anunciado la incorporación de BBX, el nuevo sistema, pero está claro que aún no está disponible.

Destaca en este smartphone la inclusión de la tecnología NFC así como la existencia de la aplicación Wikitude de realidad aumentada. Su pantalla es de 2.44 pulgadas con 480×360 píxeles y tiene el clásico teclado de los terminales de RIM. No obstante estamos ante una pantalla táctil, en un formato similar al del Nokia E6.

El procesador es de 1 GHz y cuenta con una cámara de 5 megapíxeles, así como 8 GB de memoria interna ampliable mediante microSD.

Otras opciones

La opción alternativa más viable por el formato sería el Nokia E6 con Symbian Anna o por más dinero la versión superior de RIM, la BlackBerry Bold 9900.

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Escribe un comentario