BlackBerry Porsche P’9981

| octubre 28, 2011 | 0 Comentarios

BlackBerry Porsche P’9981 (2)

Blackberry no gana para disgustos últimamente, pero no por eso va a dejar de realizar su trabajo, fabricar teléfonos. En este caso uno muy especial, el BlackBerry Porsche P’9981, con un diseño más que espectacular.

Concepto

En la época dorada de los móviles digamos, normales, el diseño era una pieza clave. Dolce & Gabanna modificaron el RAZR V3, Nokia ostentaba toa una gama de lujo, y lo sigue haciendo, con Vertu, los terminales tenían una componente estética muy fuerte que parece haberse perdido en la generación de los smartphones.

RIM intenta destacar en ese punto, fijándose en el público que antes usó su Blackberry, el de los ejecutivos que pueden ahora alardear de su BB de la misma forma que lo hacen de su reloj o su coche.

Dado que el iPhone marcó un hito en cuanto a presumir de terminal, sea por el precio, sea porque era de Apple RIM intenta también crear esa sensación.

BlackBerry Porsche P’9981 (1)

Prestaciones

El BlackBerry Porsche P’9981 tiene un chasis de acero inoxidable con un teclado QWERTY y un acabado trasero muy particular: cuero.

Su procesador es un Qualcomm MSM 8655 a 1.2GHz  y lleva la versión BlackBerry OS 7 con iconos rediseñados. Una pena que no hayan optado por incluir BBX en este terminal.

Tiene una cámara de 5 megapíxeles con grabación de vídeo en HD y su memoria interna es de 8 GB. Destacar que cuenta con el chip NFC.

Para ver hasta qué punto este terminal es distintivo, el PIN de las mismas empieza por “2AA” pudiendo saber incluso quién de tus contactos la usa aunque no te lo haya dicho directamente.

Aunque no se ha anunciado su precio (se rumorea que unos 2.000 dólares) sí se sabe que se venderá exclusivamente a través de las tiendas Porsche Design Stores antes de finalizar el año.

Vídeo

Imagen de previsualización de YouTube

Otras opciones

Pocas opciones entre los smartphones actuales que puedan competir no en prestaciones, pues no es lo fuerte de este móvil, sino en diseño. Quizás el recién presentado Nokia Lumia 800 sea la excepción.

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Escribe un comentario