Ficha técnica: Sony Ericsson Xperia Play

| febrero 13, 2011 | 8 Comentarios

Sony Ericsson Xperia Play en la MWC

Ya lo tenemos aquí. Recién anunciado en la conferencia de Sony Ericsson previa a la MWC, se ha presentado el Sony Ericsson Xperia Play, el móvil con prestaciones de PSP con el que se ha especulado desde hace tiempo. Actualmente ya no era especulación, pero eso no es problema para que deje de maravillarnos este fantástico terminal.

Especialmente diseñado para los más jugones y con botones adaptados para favorecer la experiencia de aquellos usuarios que provengan de consolas como la propia PSP, el Sony Ericsson Xperia Play es una verdadera máquina portátil de videojuegos con prestaciones de teléfono, Algo que Nokia ya intentó en su tiempo con N-Gage y que no terminó de cuajar. Con un diseño enclavado dentro de la serie Xperia de Sony Ericsson y una cruceta con sus respectivos botones camuflados bajo la pantalla a modo de slider, el Sony Ericsson Xperia Play también dispone de una superficie táctil en dicho teclado deslizable, pudiéndose hacer servir a modo de stick analógico consiguiendo una experiencia intensa de los juegos. Para terminar con el aspecto más lúdico, el Sony Ericsson Xperia Play posee los dos botones superiores clásicos de la PSP, izquierdo y derecho, que encauzan aún más a este móvil/consola por el terreno lúdico. Además del diseño específico para juegos, Sony Ericsson ha decidido darle a su máquina el potencial necesario para ser un gama alta: Android Gingerbread 2.3, pantalla de 4 pulgadas con calidad de imagen Bravia, procesador Snapdragon a 1 GHz y la aplicación PlayStation Suite unida a la PlayStation Store, un lugar de encuentro para todos los juegos que irán apareciendo y que serán compatibles con Sony Ericsson Xperia Play y aquellos móviles Android. que tengan capacidad para reproducirlos. En el lanzamiento, previsto para marzo, dispondrá de más de 50 títulos, muchos de ellos reconocibles por su calidad.

Las especificaciones del Sony Ericsson Xperia Play son:

Dimensiones: 119.0 × 62.0 × 16.0 mm

Peso: 175 g

Sistema operativo: Android Gingerbread 2.3

Procesador: Snapdragon a 1 GHz con GPU Adreno 205

Memoria RAM: MB

Pantalla: 4″ calidad Bravia (854X480)

Memoria interna: 400 MB

Conectividad: GSM / HSPA+

Wi-fi: 802.11 b/g/n

Bluetooth: 2.1 + EDR con soporte para audio estéreo Bluetooth A2DP

Sensores: acelerómetro, luz ambiental y proximidad

Cámara: 5,1 megapíxeles con flash LED, cámara frontal VGA

Teclado: virtual, deslizable para juegos

Batería: 1500 mAh

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de bemoob y podéis encontrarme en Twitter, soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

Escribe un comentario