HTC One

| febrero 15, 2013 | 0 Comentarios

En sólo unos días asistiremos a la presentación de uno de los terminales más esperados de los últimos meses, el HTC One de los taiwaneses de HTC, famosos por su gama Desire, fabricantes del excelente HTC Nexus One que fue el primer exponente de la familia Nexus de Google, y desarrolladores de la última gama One, con los conocidos HTC One X y One X+, que ahora recibirá al smartphone que adoptará el nombre de la gama, One, como si hubiese estado ahí desde un principio. Algo extraño pero quizá muy meditado por HTC.

Con este excelente terminal, como ya veréis por las prestaciones que os presentaremos dentro de unos momentos, pretende HTC remontar la caída libre que ha venido sufriendo en cuanto a ventas en los últimos meses, y la sensación generalizada, vistas las cifras del HTC J Butterfly, también llamado HTC Droid DNA en USA, es que lo conseguirá, aunque contará con una firme competencia. Competencia como la de Sony, que recientemente presentó su Sony Xperia Z, smartphone que saldrá a la venta oficialmente a final de este mes, y con la siguiente gran presentación del año tras el HTC One, el Samsung Galaxy S4, terminal que viene precedido por los excelentes resultados de su hermano menos, el Samsung Galaxy S3, y del que se espera mucho.

La potencia de este HTC One no se discute, en base a los datos mostrados, y sólo queda por comprobar si sus innovaciones, como la de su cámara de «ultrapíxeles», calan entre los usuarios que aún desconfían algo de la marca tras sus últimas decisiones, como la de dejar sin actualización a Jelly Bean terminales relativamente recientes (2011) cuando su competencia ha actualizado modelos con potencia similar, y sobre todo la controvertida decisión «estilo Nexus» de dejar sin posibilidad de ampliación mediante microSD a sus HTC One, algo que parece que continuará el buque insignia de la gama.

[tab:Prestaciones]

HTC One leak

Prestaciones del HTC One

Como hemos comentado antes, y ahora desarrollaremos, características de primera línea para un smartphone del que se espera mucho, tanto es así que el propio fabricante pone en él muchas esperanzas de remontar sus ventas. Cuenta este HTC One con una pantalla LCD con resolución FullHD (1920×1080) de 4,7 pulgadas, algo reducida visto el estándar en la gama alta actual de presentar modelos de 5 pulgadas (salvo las también 4,7 pulgadas del Nexus 4). Pese a tener un reducido tamaño, pantalla de este HTC One tendrá 468 ppp, algo que todavía no se ha visto en ningún otro terminal. El procesador elegido para mover este gran smartphone es un Quad Core a 1,7 Ghz apoyado sobre 2 Gb de RAM y con un espacio de alojamiento aún sin determinar pero que se espera parta de los 32 Gb del HTC One X, aunque podría llegar directamente con 64 Gb como el HTC One X+, revisión del anterior.

Con la potencia multimedia de un terminal de gama alta no se bromea, y los de HTC se lo han tomado muy en serio montando en este HTC One un nuevo modelo de cámara con 3 lentes de 4,3 megapíxeles en vertical, cada una con captación de un espectro de color (verde, azul y rojo) para componer fotografía de 4,3 «ultrapíxeles» mucho más nítida y con colores más reales. Algo que ha impresionado por especificaciones y que estamos deseando ver funcionar en directo. También cuenta el HTC One con una cámara frontal de 1,9 megapíxeles y el sonido del terminal correrá a cargo de los siempre magníficos chips Beats Audio, garantizando el más alto nivel.

En el resto de especificaciones es donde el HTC One se muestra algo más flojo, sobre todo en su batería de 2300 mAh, cuando se esperaba que superase ampliamente los 2500 mAh, quizá llegando a los 3000 mAh de algunos Motorola o incluso a los 3100 mAh del Samsung Galaxy Note 2, éste en categoría de phablets. También traerá el HTC One la nueva versión de Sense, la 5.0, que tiene bastante buena pinta a juzgar por las imágenes que hemos podido ver hasta el momento. La versión de Android elegida para este HTC One no está aún confirmada, aunque se espera Android 4.1.2 Jelly Bean.

En el apartado de conectividad, algo todavía no desvelado, esperamos NFC, algo que debería ser ya un estándar en gamas altas, y conectividad WiFi con WiFi Hotspot y WiFi Direct, HSDPA e incluso LTE, Bluetooth 4.0, microUSB 2.0, GPS, puerto de infrarrojos y conexión para auriculares.

[tab:Precio y alternativas]

HTC Sense 5 leak

Precio y alternativas al HTC One

Aunque aún hay características por desvelar de este futuro HTC One, también conocido como HTC M7 durante su proceso de desarrollo, sí se sabe que será puesto a la venta el próximo 8 de marzo, 20 días escasos tras su presentación el próximo 19 de este mes, y que su precio de venta, como terminal libre, será de 649,90 euros. Este precio, que se sitúa en la línea de otros terminales de la misma categoría que el HTC One, como el Sony Xperia Z o la última BlackBerry Z 10, por ejemplo, le hará entrar en la categoría de smartphone premium en las Vodafone RED y BASE, por poner un ejemplo de operadora, por lo que difícilmente bajará de 200 euros más tarifa.

En cuanto a las posibles alternativas a este HTC One que podemos encontrar en otros fabricantes, siempre moviéndonos dentro de Android, se entiende, tenemos el ya comentado Sony Xperia Z de los japoneses de Sony, que saldrá a la venta en próximos días, y ZTE presentó hace no demasiado tiempo el ZTE Grand S, clon internacional del ZTE Nubia Z5. Y si no queremos esperar a que el terminal sea lanzado tenemos otra opción dentro del propio HTC, el HTC One X+, con excelente calidad y construcción, amén de una potencia más que suficiente para competir con los de más alta gama del mercado.

[tab:Vídeos]

Vídeos del HTC One

A continuación os dejamos unos cuantos trailers mostrados del HTC One antes de su presentación.

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube

[tab:Enlaces de interés]

Además de la reseña en cuanto a características y precio antes mencionada, os dejamos una serie de enlaces que os pueden ser de utilidad cuando os hagáis con el terminal. Los iremos completando conforme vayan apareciendo.

Próximamente

  • Liberar el HTC One por imei.
  • Review del terminal en vídeo.
  • Precios y tarifas con operadoras.
  • Acceso root al HTC.
  • Cómo actualizar el móvil.
  • Comparativa del HTC One con otros terminales.

[tab:END]

Sobre el autor ()

Blogger, diseñador gráfico y web, por ese orden. Uso Android y adoro a Batman. Tecleo mucho todos los días en el Grupo Bemoob y algún día me gustaría escribir un libro. No soy rico.

Escribe un comentario