Huawei U8520

| noviembre 1, 2011 | 0 Comentarios

Huawei-Deuce-Android-dual-SIM-Australia

Tras el éxito de su antecesor, el Huawei U8650, la marca china ha lanzado un nuevo terminal Android de gama baja, el Huawei U8520 también conocido como Huawei Deuce, que incluye una característica muy poco vista en el panorama actual.

Concepto

Este terminal es un smartphone de gama media o baja, pero que incorpora una prestación que no se suele ver entre terminales Android salvo los que se fabrican en china y sólo salen de allí mediante importaciones particulares.

Hablamos de ser un Dual Sim. Así pues, este móvil Android incorpora dos ranuras para tarjetas SIM, de forma que podremos llevar dos números de teléfonos con un solo terminal. Y eso es una ventaja en países como España en los que es cada vez más frecuente tener más de una línea.

Prestaciones

No parece ser un terminal alto que se vaya a actualizar a Android 4.0 Ice Cream Sandwich si bien la idea del móvil no es ser un tope de gama.

Las prestaciones son las estándar para la gama baja de Android, tendiendo Wi-Fi 802.11b/g/n, GPS, Bluetooth y 3G, aunque sólo en una de las dos SIM.

La pantalla tiene resolución HVGA y cuenta con 3.2 pulgadas. Tiene 2 GB de memoria interna y ranura para tarjetas micro SD. La cámara es corta, como la del Huawei U8650, de sólo 3.2 megapíxeles.

La versión de Android es Froyo, 2.2, algo extraño ya que si bien no esperábamos que viniera con la 4.0 sí al menos con la 2.3 Gingerbread. Por ahora se comercializará en Australia, pero es posible que salte tanto a Europa como a América.

Otras opciones

Las alternativas a este móvil pasan por marcas desconocidas chinas así que si llegara a Europa de forma masiva prácticamente no tendría rival dentro de los smartphones. Móviles como los Nokia Asha dual sim podrían serlos, pero no son smartphones.

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Escribe un comentario