LG Nitro HD

| noviembre 28, 2011 | 0 Comentarios

LG-NItro-HD

LG sigue peleando por la gama alta de los smartphones con Android. Tras el lanzamiento del que fue el primer Android con procesador dual core, el LG Optimus 2x, que ya analizamos y de innovar con la tecnología 3D en el LG Optimus 3D del cual hicimos otro análisis vuelve a lanzar un terminal que destaca por al menos una de las prestaciones técnicas, en este caso la pantalla. Hablamos del LG Nitro HD.

Concepto

Este terminal es un smartphone de gama alta, que se enfoca, al igual que el Optimus 3D, en su pantalla. Sin embargo, al contrario que en aquel no es la tecnología de la misma lo que destaca, sino la resolución, de nada menos de 1280×720 píxeles con tecnología True HD AH-IPS, con 500 nit de luminancia, lo que hará que se vea bastante bien a la luz del sol. La resolución es de las más elevadas que hemos visto en un terminal fuera de Japón. El tamaño también es algo fuera de lo normal, de 4.5 pulgadas, sólo superada por algún terminal de Samsung o HTC.

Lo multimedia es lo esencial en este smartphone, ya que está equipado con una cámara trasera de 8 megapíxeles capaz de grabar vídeo en 1080p, es decir, FullHD, llevando por supuesto flash LED.

Prestaciones

El procesador de doble tiene una frecuencia de reloj de 1,5 GHz y contará con 1 GB de RAM. La pantalla es de 4.5 pulgadas, como hemos dicho con resolución FullHD. Extrañamente sólo tiene 4 GB de memoria interna, aunque podremos aumentarla con ranuras microSD.

El terminal llegará al mercado con Android 2.3 pero LG ya ha anunciado que será actualizado a Ice Cream Sandwich el año que viene. Se lanzará en Estados Unidos y quizás lo veamos fuera de sus fronteras, eso sí, sin la tecnología LTE de la que disfruta allí.

Obviamente tiene Wi-Fi 802.11b/g/n, GPS, Bluetooth… pero también radio y algo que es aún mejor, una batería de 1830 mAh. Parece que las grandes marcas empiezan a querer dotar a sus terminales de mayor autonomía.

Otras opciones

Las alternativas a este móvil teniendo en cuenta su pantalla pasan por tres principales, el Samsung Galaxy Note, el HTC Titan y el Samsung Galaxy Nexus, los tres con pantallas mayores aunque no siempre de más resolución.

Vídeo

Imagen de previsualización de YouTube

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Escribe un comentario