LG Optimus 4X HD

| febrero 23, 2012 | 1 Comentario

Parece que las principales marcas quieren desvelarlo todo antes del MWC. LG presentó hace unos días el LG Optimus 3D Max y hoy nos sorprende con el LG Optimus 4X HD, el primer teléfono móvil de la compañía con 4 núcleos. Y con Android.

Concepto

Al contrario que el terminal mencionado arriba el LG Optimus 4X HD no se centra en las 3 dimensiones, sino en la potencia bruta. Estamos ante un terminal con el chip Nvidia Tegra 3, o 4+1 como le han llamado en la compañía. El nombre viene porque en realidad no tiene 4 procesadores, sino 5. Lo que sucede es que el quinto es de baja potencia y se usa básicamente para ahorrar batería cuando no se necesita la potencia de sus compañeros.

En este esquema vemos el funcionamiento:

Prestaciones

Los cuatro procesadores principales funcionan a 1.5 GHz cada uno, y el móvil tiene además 1 GB de RAM.

Cuenta con una pantalla de 4.7 pulgadas resolución de 1280×720 píxeles.

La cámara es de 8 megapíxeles, y LG no ha dado más información sobre la misma. El almacenamiento interno es de 16GB y por suerte cuenta con una generosa batería de 2150mAh. Todo ello embutido en un grosor similar al del Samsung Galaxy S2, de 8.9.

Vendrá con Android 4.0 Ice Cream Sandwich en el segundo trimestre del año, que es cuando se comercializará.

Otras opciones

El LG Optimus 4X HD no tiene muchos rivales en cuanto a potencia, a falta de lo que se presente en el MWC y del Samsung Galaxy S3 que se presentará en marzo.

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Comentarios (1)

  1. Cesar Vizcarra dice:

    soy de mexico y me gustaria saber cuando llega aqui y con que distribuidor lo podria conseguir

    Saludos

Escribe un comentario