LG Optimus Sol

| agosto 22, 2011 | 0 Comentarios

optimus_sol

Lo más característico de la extensa gama de móviles Android es que los hay de todas las prestaciones y precios. En la gama media baja es donde este terminal de LG se hace fuerte por las prestaciones que incorpora.

Concepto

LG tiene terminales de gama alta con prestaciones que pocos igualan, como en el LG Optimus 3D. Sin embargo la empresa surcoreana sabe que la gama media y baja es la que da más ventas y es por eso que ha presentado el LG Optimus SOL, un terminal que no destaca en prestaciones especiales pero que para la gama en la que está tiene al menos dos características más que decentes.

Llaman la atención el procesador de 1 GHz y la pantalla con tecnología AMOLED.

Prestaciones

Este smartphone se incorpora dentro de la gama de entrada de LG, en la familia Optimus que tanta fama está cosechando sobre todo por los acuerdos del fabricante con operadoras como Vodafone.

El LG Optimus SOL tiene un procesador de 1GHZ que si bien no es lo últimos en tecnología es más de lo que sus competidores en su segmento suelen ofrecer. Por si eso no fuera un motivo suficiente para decantarse por él incorpora una pantalla con tecnología AMOLED; algo que hasta ahora estaba reservado a los terminales de gama alta, y ni siquiera a todos ellos. Incluso el tamaño es generoso, 3.8 pulgadas de diagonal.

Tiene una RAM  de 512 MB y una memoria interna algo escasa, de 150 MB ampliable eso sí mediante tarjetas microSD.

La cámara monta un discreto sensor de 5 megapíxeles y la versión de Android que incorpora es la 2.3 Gingerbread con la capa propia de LG.

Saldrá a la venta el mes que viene a un precio aún no confirmado.

Otras opciones

Los rivales de este terminal existen, pero se sitúan más en una gama media como el HTC Incredible S o con menos prestaciones como el Samsung Galaxy Ace.

Video

Imagen de previsualización de YouTube

 

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Escribe un comentario