Motorola Atrix 2

| octubre 11, 2011 | 0 Comentarios

atrix2

Uno de los teléfonos con Android que más revuelo causó en su presentación fue el Motorola Atrix, un terminal que fue de los primeros en contar con un procesador dual core y con 1 GB de RAM. Sin embargo, salvo en Estados Unidos, el lanzamiento se produjo tan tarde que ya muchos competidores no sólo le habían alcanzado sino que le habían superado.

Ahora Motorola presenta su sucesor, el Motorola Atrix 2.

Concepto

Este terminal es un smartphone de gama alta, pero que se distingue de sus competidores por los accesorios que, fácilmente, lo convierten en un centro multimedia o en un portátil. Lo peculiar del Atrix 2, al igual que pasaba en su antecesor, es la posibilidad de usarlo como núcleo en otros dispositivos. El Motorola Atrix 2 será compatible con los accesorios originales del Atrix, destacando el Lapdock.

Esperemos que no se retrase mucho su lanzamiento comercial en Europa como sucedió con el Atrix original.

Prestaciones

El Atrix 2 tiene prestaciones parecidas a los móviles actuales pero lejos de los rumores que hablan, por ejemplo, del Samsung Galaxy S3. Tendrá un procesador dual core de 1GHz, algo bajo para ser un tope de gama ya que los móviles actuales implementan procesadores duales de 1.2 y de 1.5 GHz.

La RAM será de 1GB, lo cual es más que correcto. Tendrá 8GB de ROM y ranura para tarjetas microSD card de hasta 32 GB.

La versión que llevará será Android 2.3, lo cual choca porque este mismo mes debería lanzarse la versión Ice Cream Sandwich, lo cual haría que este terminal fuera mucho más interesante.

Llevará una pantalla de 4.3 pulgadas con resolución qHD, es decir 960×540 píxeles. La cámara será de 8 megapíxeles con flash LED capaz de grabar a 1080p y a 30 fps en video.

En resumen, las principales mejoras con respecto al Atrix original son una pantalla 0.3 pulgadas más grande, cámara de mayor resolución, la mitad de memoria ROM y compatibilidad con redes 4G.

Otras opciones

La primera alternativa a este modelo es el Motorola Atrix, ya que las novedades son pocas. En otros fabricantes tenemos el HTC Sensation, el Samsung Galaxy S2, o el LG Optimus 2X, pero si valoramos las posibilidades de los accesorios quizá el único competidor, pero aún no comercializado, sería el Asus Padphone.

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Escribe un comentario