Motorola Droid 4

| enero 10, 2012 | 0 Comentarios

motorola-droid-4

Aunque no fue el primero el Motorola Droid sí que constituyó un hito en los móviles Android al ser uno de los primeros de gama realmente alta que se vio en el mercado. Algo eclipsado por la gama del Motorola Atrix resurge con la cuarta versión.

Concepto

Los Motorola Droid se han caracterizado por ser de los pocos móviles Android de gama alta que apuestan abiertamente por un completo teclado qwerty deslizante en el lado mayor del móvil.

Esto les hace atractivo sobre todo cuando hablamos del Droid 4, un móvil con prestaciones muy actualizadas que sigue manteniendo esa distinción.

Prestaciones

El Motorola Droid 4 es muy similar al recién presentado Droid Razr ya que ambos tienen  un procesador de doble núcleo a 1,2 Ghz e implementan 1 Gb de memoria RAM. LLama la atención la pantalla de 4 pulgadas con resolución de 960×540 píxeles.

La cámara trasera, ya que tiene dos, es de 8 Mpx con flash y es capaz de grabar a 1080p. Cuenta también con una delantera para videollamadas o para usar la futura opción de desbloqueo facial de Android 4.0 ICS.

Cuenta con algo que no siempre tenemos disponible, una salida micro HDMI, y junto a ella tiene un puerto micro USB, el ya estándar conector de 3,5 mm para auriculares y las típicas conexiones Wifi, Bluetooth, GPS… La capacidad de almacenamiento es de 16 GB pero al contrario que muchos de los móviles actuales sí tiene puerto microSD.

La versión que llevará será Android 2.3 pero será actualizable a Ice Cream Sandwich a lo largo de este año 2012. Se lanzará en principio en Estados Unidos, ya que tiene conectividad 4G como el recién presentado Nokia Lumia 900.

Motorola-Droid-4-2

Otras opciones

La primera alternativa a este modelo es el Motorola Razr, aunque sin teclado físico. Con la misma potencia y pantalla nos encontramos al HTC Sensation, pero de nuevo sin teclado y es que la combinación presentada no tiene rivales de su altura si queremos mantener todas las prestaciones.

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Escribe un comentario