Motorola Droid RAZR

| octubre 18, 2011 | 1 Comentario

displaymedia.ashx_

Tras la presentación del Motorola Atrix 2 a la empresa recientemente comprada por Google pareciera faltarle un terminal no de gama alta sino destinado a ser su buque insignia. Justo antes de la presentación de Android Ice Cream Sandwich 4.0 Motorola ha presentado el Droid RAZR, el sucesor de sus dos familias más importantes.

Concepto

Motorola tuvo una época dorada al principio de la época móvil, no en vano fue ella la que lo inventó. Más tarde tuvo otra en la época del Startac y años después con el Motorola RAZR V3. Desde entonces pasaron años hasta que tuvo otro renacimiento, esta vez de la mano de Android con el Motorola Droid, conocido en Europa como Milestone.

Ahora, la empresa estadounidense da un golpe en la mesa y funde sus dos familias más conocidas, Droid y RAZR en una solo terminal, el Motorola Droid RAZR, poniéndose a la altura de toda la competencia que hasta el momento no veía a Motorola como un peligro real.

droid-rzor-4

Prestaciones

El Droid RAZR tiene prestaciones parecidas a los móviles más avanzados del mercado, no en vano es con ellos con los que deberá luchar por subir en los rankings de ventas.  Tendrá un procesador dual core de 1.2 GHz y una RAM de 1GB, lo cual es más que correcto. La memoria interna es de 16 GB e incluye otros 16 GB en una microSD.

La versión que llevará será Android 2.3.5, lo cual es extraño porque podrían haber lanzado el terminal con la nueva versión Ice Cream Sandwich que se presenta en pocas hroas pero está claro qeu Motorola no quiere esperar más de lo necesario para meterse en la pelea de la gama alta.

Llevará una pantalla Super AMOLED de 4.3 pulgadas con resolución qHD, es decir 960×540 píxeles. La cámara será de 8 megapíxeles con flash LED capaz de grabar a 1080p en video.

Destaca su pantalla Gorilla Glass pero más su carcasa de Kevlar, algo que no habíamos visto hasta la fecha.

droid-rzor-5

Tendrá Bluetooth 4.0, wifi, gps, será compatible con el dock WebTop que presentó la empresa en el Mobile World Congress de Barcelona de este año y la batería se queda en unos nada despreciables 1780 mAh.

Su peso se queda en 127 gramos, en la media pero es su espesor el gran atractivo de este terminal: 7.1 mm, algo que no habíamos visto ni con el RZOR original.

Llegará a Europa pero no sabemos ni fechas, ni precios ni si cambiará el nombre como pasó con su antecesor.

Otras opciones

las alternativas son las mismas que las del Motorola Atrix, es decir, el HTC Sensation, el Samsung Galaxy S2, el LG Optimus 2X, y en breve el Samsung Galaxy Nexus.

Vídeo

Imagen de previsualización de YouTube

Galería fotográfica

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Comentarios (1)

Páginas que enlazan a este post

  1. Telefonos | Motorola Droid 4 | enero 10, 2012

    Escribe un comentario