Nokia Asha 210, el nuevo Smartphone de la familia Asha

| abril 24, 2013 | 7 Comentarios

Si hace ahora una semana os hablábamos de que Stephen Elop confirmaba un nuevo Nokia Lumia, y hace dos días se anunciaban nuevas sorpresas por los finlandeses, hoy por la mañana Nokia anunciaba un nuevo miembro de la familia Asha, en concreto el Nokia Asha 210.

Una de las características a destacar, y no la única en el Nokia Asha 210, es que lleva preinstalada la aplicación WhatsApp gratuita de por vida y además con botón físico dedicado a esta gran red social de la mensajería instantánea. La otra gran baza es que cuenta con teclado QWERTY. Este nuevo Smartphone estará disponible en dos versiones, una de ellas de una sola SIM y otra versión con Dual SIM, y su precio rondara los 80 euros libre.

Nokia Asha 210

Nokia Asha 210

Al tratarse de un Smartphone de baja gama y coste, el Nokia Asha 210 cumple con lo básico. Tendrá una pantalla de 2,4 pulgadas y con una resolución de 320×240 píxeles. La memoria interna será de 64MB, pudiendo ampliarla con tarjetas microSD de hasta 32GB. La cámara no es uno de los puntos fuertes de este teléfono, pero lo cierto es que tampoco estamos ante un teléfono especialmente ideado para hacer capturas fotográficas de alta calidad.

La cámara del Nokia Asha 210 tiene un sensor de 2 megapíxels. Dispone de conectividad WiFi y 2G, no así de 3G lo que significa que las tasas de transferencia serán bastante más lentas que con un smartphone avanzado, pero aun así tendreis la posibilidad de navegar entre páginas, enviar mensajes y compartir contenidos en vuestras redes sociales favoritas.

También lo podemos utilizar por WIFI en nuestra casa, lugar de trabajo, etc. Como es natural en la familia Asha, el sistema operativo es Symbian S40. Tiene unas medidas de 111,5 x 60 x 11,8 milímetros y un peso total de 97,3 gramos, incluyendo la batería. Y como es un Smartphone principalmente enfocado hacia los jóvenes, este Nokia Asha 210 estará disponible en los colores negro, blanco, amarillo, azul o rosa. Lo podremos ver disponible durante el segundo semestre de este año.

Para finalizar decir que el Nokia Asha 210 es un teléfono social porque además de contar con algunos botones físicos dedicados como el de Whatsapp que os decíamos al principio, el terminal saldrá con las aplicaciones symbian de WhatsApp, Facebook, Twitter y YouTube instaladas. Pudiendo compartir con nuestras redes sociales favoritas las fotografías que hagamos con una aplicación que lleva ya integrada la aplicación de la cámara. Y aun falta lo que Nokia ha querido regalar a sus clientes, y no es otro que la descarga gratuita de Games Gift, que es un paquete con títulos como Fifa 13 o Bejeweled y que hacen un total de trece juegos.

Sobre el autor ()

Me llamo Miguel Ángel y soy como los viejos rockeros, un enamorado de Symbian. Bien que en estos momentos no sea un sistema operativo como pueden ser otros, pero me ha dado muchas alegrías. Ahora con los nuevos modelos de Nokia y su Windows Phone estoy anonadado y también me encantan. Me gusta todo el tema de electrónica y soy cofundador y administrador del foro Nagrados, donde también me puedes encontrar al igual que en Twitter.

Comentarios (7)

  1. mariana griselda martinez silva dice:

    por favor diganme como puedo mandar mis archivos recibidos a la memoria sd ya que mi cel siempre dice error memoria llena y es muy molesto mi cel es un nokia asha 210.5 me encanta pero es molesto el no poder tener mas informacion que la que permite la memoria del cel envienme un programa o algo para expandir o que acepte la memoria

    gracias

  2. Miguel Ángel U. dice:

    Al solo disponer de 64mb de memoria interna, a poco que tengas en el telefono te pasara eso. Solo se me ocurre que pases la música, fotos etc. a la memoria externa a través del PC, y que borres todo lo sobrante de la interna.

  3. Angel dice:

    no puedo habrir el whatsapp
    porque ayudeme

  4. litman robby vargas vasquez dice:

    mi nokia 210 no prende solo vibra ya lo intante con un hard reset pero naaa….. ayudenmeee

  5. marieel dice:

    como hago para obtener el codigo para liberarlo

Escribe un comentario