Nokia Asha 501 para todos los públicos y con un aire Lumia

| mayo 10, 2013 | 0 Comentarios

Ayer los finlandeses de Nokia y en un evento de los que tiene programados para este mes de mayo, presentaron su Smartphone de la familia Asha. En concreto se trata del Nokia Asha 501. Es un teléfono bastante barato pero su renovado sistema operativo ha sido creado para poder conectarnos y tener una buena fusión con todas las aplicaciones y servicios de Internet que utilizamos día a día. Lo que hará que a todos los usuarios disfrutemos de una nueva experiencia Touchscreen.

Nokia en la presentación del Nokia Asha 501, nos ha dicho que este pequeño Smartphone quiere romper algunas reglas establecidas y que una de ellas es la del precio, ya que por sólo 99 dólares este terminal podrá hacer lo mismo que otros móviles con un precio mucho más elevado. En abril os hablábamos del Nokia Asha 210, el ultimo Smartphone de la familia Asha que entre otras cosas se caracterizaba por llevar WhatsApp preinstalado para toda la vida y su teclado QWERTY. En el Nokia Asha 510, aparte de lo que veréis más adelante, tiene un diseño similar a los Nokia Lumia, móviles con Windows Phone. El nuevo Nokia Asha 501, está disponible en verde brillante, azul, rojo, amarillo, negro y blanco.

nokia asha 501

[tab:Características]

Nokia Asha 501

Entre sus características el Nokia Asha 501 cuenta con 3 pulgadas de pantalla táctil, cámara de 3.2 megapíxeles y 4GB de capacidad interna, ampliable hasta 32GB a través de la tarjeta Micro SD. El Nokia Asha 501 estará a la venta en dos versiones, de forma que se pueda incluir una sola SIM o una dual SIM.

Este dispositivo de gama media-baja cuenta, como os hemos dicho, con un diseño que recuerda a la gama de la familia Lumia, aunque, a diferencia de estos, el Asha 501 no opera con el sistema operativo Windows Phone. El nuevo Smartphone de Nokia incorpora la nueva plataforma de software llamada Asha Platform, que la marca finlandesa ha desarrollado aprovechando la compra de Smarterphone, compañía que Nokia adquirió en 2012.

Según ha explicado la compañía, la nueva plataforma Asha incorpora Fastlane, una característica que permite al usuario navegar a través del dispositivo utilizando bien movimientos de los dedos o gestos.

Otra de las características del Asha 501 se encuentra en que el teléfono incluye la tecnología Nokia Browser, que permite al usuario almacenar en la nube los datos que recibe a través de Internet y comprimirlos hasta en un 90 %. De esta manera, el usuario ahorrará en el consumo de datos y, por lo tanto, su velocidad de conexión a la red 2G será más rápida.

[tab:Resumen]

Resumen

  • Procesador: Sin detalles.
  • RAM: 64MB RAM, 128 MB ROM.
  • Pantalla: 3.0 pulgadas (240 × 320 pixels.)
  • Memoria interna: 8 GB.
  • Tarjeta de memoria: Si tiene ranura microSD.
  • Peso: 98.2 gramos.
  • Dimensiones: 99.2 x 58 x 12.1 mm.
  • Batería: 1200 mAh (BL-4U.
  • Otros: Carcasas intercambiables, SIM dual (opcional).

[tab:Accesorios]

Cargador Nokia DC 18

Entre sus accesorios a destacar, y aunque no es exclusivo o específicamente para el Nokia Asha, tenemos que nombrar el nuevo cargador portatil USB Nokia DC-18. Es un cargador con batería incorporada de 1.720mAh, un indicador del estado de carga en uno de los lados y tiene un tamaño muy compacto de 57 x 57 x 14.9 mm con un peso de solamente 65 gramos. Además tendrá un surtido de colores como el Nokia Asha 501, verde brillante, azul, rojo, amarillo, negro y blanco.

El cargador dispone en la parte frontal de un indicador de carga que se enciende al conectar el dispositivo. El precio del dispositivo estará en torno a los 15€ lo que hace que sea un accesorio de lo más llamativo e interesante. este accesorio además es bastante llamativo ya que se asemeja en sus formas a las baldosas o tiles que llevan los móviles Nokia Lumia en sus pantallas.

Tambien cabe nombrar como accesorios originales para el Nokia Asha 510, el Kit Manos Libres Estéreo Nokia WH-208, o las Carcasas Nokia CC-3070.

[tab:Vídeos]

Vídeos

Empezaremos con el vídeo de los detalles de Asha Platform:

Y en este otro la presentación que llevo a cabo ayer Peter Skillman:

[tab:END]

Sobre el autor ()

Me llamo Miguel Ángel y soy como los viejos rockeros, un enamorado de Symbian. Bien que en estos momentos no sea un sistema operativo como pueden ser otros, pero me ha dado muchas alegrías. Ahora con los nuevos modelos de Nokia y su Windows Phone estoy anonadado y también me encantan. Me gusta todo el tema de electrónica y soy cofundador y administrador del foro Nagrados, donde también me puedes encontrar al igual que en Twitter.

Escribe un comentario