Nokia Lumia 800

| octubre 26, 2011 | 19 Comentarios

Nokia-Lumia-800

El lanzamiento más esperado de Nokia era el Nokia SeaRay, lanzado comercialmente como Nokia Lumia 800. Este terminal trae las formas del Nokia N9 con Meego al mercado de Windows Phone.

Concepto

Es el terminal más interesante de los dos presentados estando por encima tanto del Nokia 710 como de la mayoría de terminales con este sistema operativo de otras marcas.

Es con diferencia el que tiene un diseño más arriesgado de los dos y es algo que Nokia sabe ya que cuando se presentó el Nokia N9 muchos valoraron el giro de la empresa finlandesa en este aspecto. Sobre los materiales no sabemos nada, pero si han seguido la estela de los últimos lanzamientos como el Nokia C7, X7 o N8 seguro que será un móvil a tener en cuenta si valoramos esta característica.

Nokia-Lumia-800-Cyan

Prestaciones

Tiene una pantalla ClearBlack de 3.7 pulgadas con tecnología AMOLED  será curvada y con Gorilla Glass. La resolución será de (800×480 píxeles). Dispone de un procesador de un sólo núcleo Snapdragon a 1.4 GHz con 512 MB de RAM y 512 MB de memoria interna.

Lleva los chip de conectividad ya normales en esta gama, es decir, bluetooth, GPS, wifi b/g/n, radio FM, 3G… La cámara es de 8 megapíxeles con tecnología Carl Zeiss con DUAL LED flash y autofoco. Incluirá Nokia Maps y Xbox Live.

Tendrá unas dimensiones de 116.5 × 61.1 × 12.1 milímetros y pesará 142 gramos. Se comercializará en versiones de 16 y 32 GB de memoria de almacenamiento.

La fecha de lanzamiento será Noviembre para varios países incluido España, y el precio rondará los 420 euros.

Vídeos

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube

Otras opciones

Este es un terminal de gama media pero será crucial el precio que le pongan las operadoras para que compita con unos terminales u otros. En prestaciones quizá se enfoque a luchar con móviles como el Sony Ericsson Xperia Arc.

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Comentarios (19)

  1. Operador dice:

    Bueno, después de mucho tiempo, un nokia vuelve a llamar mi atención.

    Por cierto, se han cubierto de gloria con lo de Nokia Lumia, no sé si llegará a España con este nombre.

  2. Significa Luz, pero sí, aquí será raro je je je. A mi me llama más la atención el 710 por a relación calidad precio, pero habrá que ver qué dicen los operadores.

  3. Vero dice:

    Esperaremos a que goponygo ponga pronto el unboxing y el review…Voy a comprarme un móvil y dudo entre este nuevo nokia lumia 800 o el nokia N8

    • kiper dice:

      los dos terminales son fabulosos pero yo te recomendaria el nokia n8 si quieres escojer entre esos dos el n8 gana en su camara usualmente los primeros celulares q se sacan con un sistema operativo nuevo en una marca que toda su evsistencia a estado con symbian casi siempre
      acaba mal mira el n9 con meego fue una ruina el lumina gana en prosesador, y si te gustan los juegos el n8 es para ti

  4. DAVID dice:

    Buenos dias, me gustaria saber si con el nokia lumia 800 se puede navegar sin necesidad de wifi o tarifa de datos, como ocurre con el c7, muchas gracias.

  5. DAVID dice:

    a lo que me referia con mi pregunta anterior me refiero al nokia conducir, ya que con otros terminales de nokia no hace falta tener tarifa de datos o conexion wifi, espero vuestra respuesta. Muchas gracias por todo.

Escribe un comentario