Nokia Lumia 820

| septiembre 5, 2012 | 1 Comentario

nokia-lumia-820-1

Tras la presentación del fastuoso Nokia Lumia 920 con su sistema de carga inalámbrica y su tecnología fotográfica PureView Nokia ha presentado otro dispositivo con Windows Phone 8, el Nokia Lumia 820, que se especula saldrá por un precio de 449 euros.

Las características

Este modelo de Nokia tiene una pantalla menor que el Nokia Lumia 920 y no disfruta de la tacnología Pureview. Sin embargo sí que tiene la misma potencia al llevar el mismo procesador, el Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo a 1,5 GHz. Y al igual que éste también tiene ranura para tarjetas microSD y 1 GB de RAM pero tiene 8 GB de memoria interna contra los 32 del Lumia 920.

La pantalla tampoco es la del Lumia 920, quedándose el 820 con una pantalla OLED con tecnología ClearBlack de 4,3 pulgadas (800 x 480), similar a la del Nokia Lumia 910.

Además, también lleva NFC, por lo que estamos ante un gama media de lo más interesante, sin olvidar la conectividad LTE/HSPA+ según el mercado en el que se venda.

La carga inalámbrica

Nokia parece que va a apostar por este sistema de carga incluso en terminales de gama media como el 820. Si embargo, al contrario que en el 920, en el 820 esto es opcional y tenemos que comprar una carcasa trasera que nos permita hacer uso de los cargadores Qi. Esta carcasa engorda el móvil en 1 mm, un precio bajo a pagar por disponer de la comodidad de no tener que usar cables.

Imagen de previsualización de YouTube

Está claro que Nokia ha hecho una buena apuesta por Windows Phone 8 y ahora sólo queda ver cómo reaccionan los consumidores y las operadoras a la nueva oferta de la empresa finlandesa.

Vídeo

Imagen de previsualización de YouTube

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Comentarios (1)

  1. Una auténtica belleza, y mi futuro móvil.

Escribe un comentario