Nokia Lumia 900, un rumor muy fiable

| noviembre 18, 2011 | 2 Comentarios

nokia-lumia-900

Nokia lanzó hace unas semanas dos terminales con Windows Phone en el Nokia World de este año, pero algunos esperaban también otro más, un tope de gama más potente que los presentados. Ahora ha vuelto a surgir el rumor, aunque suponemos que se lanzará, de ser cierto, en el CES o el en Mobile World Congress de 2012, ya que Nokia ha confirmado que estará.

ha sorprendido a mucho con un lanzamiento del que no se ha filtrado nada hasta hace pocas horas. Hablamos del Nokia 900, que no debemos confundir con el Nokia N900 con Maemo o con el Nokia N9 con Meego.

El terminal

Este terminal se denominaría Nokia Lumia 900, que no debemos confundir con el Nokia N900 con Maemo o con el Nokia N9 con Meego.

Su aspiración es luchar contra la gama alta de Android y además contra los últimos iPhone. Para ello cuenta con una ventaja clara que a la vez es una desventaja. La autonomía de la batería es superior a la normal mientras que al contrario que los terminales más potentes con otros sistemas operativos no tiene doble núcleo. Esto, que podría significar una desventaja podría convertirse en el principal arma si logran una autonomía de varios días, algo que con los dual core es prácticamente imposible.

Tendría una pantalla ClearBlack de 4.1 pulgadas con tecnología AMOLED y resolución 800×480 píxeles. Al parecer dispone de un procesador de un sólo núcleo Snapdragon a 1.4 GHz con 1 GB de RAM, siendo el primer Windows Phone que lo lleva, y 512 MB de memoria interna.

Es el único de los Nokia con el sistema operativo de Microsoft que incorpora NFC (Near Field Communication).

Además de NFC tiene Bluetooth 4.0, lo que se ha denominado recientemente Smart Bluetooth, GPS, wifi b/g/n, radio FM, 3G… La cámara trasera es de 8 megapíxeles con tecnología Carl Zeiss con DUAL LED flash y autofoco.

Se comercializaría en versiones de 16 y 32 GB de memoria de almacenamiento.

Rumores

Obviamente todo son rumores hasta la fecha, peroel video en Youtube le da bastante veracidad y es cierto que Nokia necesita competir con el poderoso HTC Titan, con el nuevo Samsung Galaxy Nexus y no podemos olvidarnos por supuesto del iPhone 4S.

Imagen de previsualización de YouTube

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Comentarios (2)

Páginas que enlazan a este post

  1. Noticias | Windows Phone Tango, Apollo y los nuevos Nokia Lumia | diciembre 22, 2011
  2. Telefonos | Nokia Lumia 900 | enero 10, 2012

    Escribe un comentario