Nokia Lumia 920

| septiembre 5, 2012 | 1 Comentario

Nokia-lumia-920

Nokia ha presentado hoy oficialmente el Nokia Lumia 920, su primer móvil con Windows Phone 8 y con dos prestaciones que lo sitúan un paso por encima de lo visto en la mayoría de Androids y del iPhone.

Las prestaciones

Nokia ha lanzado un terminal de prestaciones decentes peor no espectaculares en lo que a cifras de potencia se refiere. No estamos ante un móvil con muchos núcleos o varios GB de RAM. Pero en este sentido ha apostado más por la línea de Apple de ofrecer experiencias interesantes al usuario que no se preocupa de esas prestaciones mientras que el móvil vaya fluido.

Así, detaca la pantalla con tecnología PureMotion HD+ que además es curva. Tiene 4.5 pulgadas, siendo el mayor Windows Phone creado por Nokia hasta la fecha.

El procesador es un Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo a 1.5 Ghz, algo que debería hacer volar al sistema de Microsoft que con mucho menos ha demostrado ser muy fluido. Lleva 1 GB de RAM además de los chips de GPS, wifi, bluetooth, NFC… pero no lleva ranura para tarjetas microSD, lo cual parece algo innecesario con 32 GB de almacenamiento interno pero hay muchos usuarios que siguen demandando esta característica.

Es un móvil con tecnología 4G LTE, por lo que se enfoca en este aspecto a redes americanas como la de AT&T que empiezan a ser objeto de grandes inversiones en publicidad e infraestructura.

La cámara es de 8.7 megapíxeles, pero con tecnología Pureview con todo lo que eso conlleva.

lumia-920-2

Las novedades

Sin embargo Nokia ha presentado tres novedades interesantes en este modelo.

Lo primero es la cámara, con la tecnología Pureview que ya vimos en el Nokia 808 que implementaba Symbian. Pese a que a resolución final es de casi 9 megapíxeles, gracias a Pureview tendremos una cámara mejorada. Una pena que no se haya implementado el mismo sensor que en el Symbian, entendemos que por cuestiones de tamaño. Sin embargo las novedades Pureview son muy significativas y Nokia las ha plasmado en este vídeo:

Imagen de previsualización de YouTube

Lo segundo es la batería. Nokia ha elegido una de nada menos que 2000 mAh, una de als más altas vistas hasta la fecha sólo superadas por algunos modelos con Android como el Motorola RAZR MAXX.

Para terminal Nokia ha apostado por algo que habíamos visto en alguna ocasión pero no por parte de los finlandeses, el cargador inalámbrico. este accesorio funcionará con el Nokia Lumia 920 y además la tecnología usada por Nokia es compatible con el estándar Qi por lo que otros cargadores que lo implementen también podrán recargar el nuevo modelo.

lumia-fatboy-920

Junto al cargador la marca Fatboy ha presentado otro modelo, en forma de minicolchón, que también recarga el Nokia Lumia 920 poniéndolo simplemente encima.

Video

Imagen de previsualización de YouTube

Se espera que el precio de este modelo ronde los 549 euros en su modalidad libre.

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Comentarios (1)

  1. Pedro Antonio dice:

    no tengo criterios para este innovador smartphone!!! soy amante de las fotografías y vídeos quede asombrado con la tecnologia PUREVIEW, es buenísima, si solo pudiera tener ese dispositivo en mis manos!! por unos momentos ,estoy seguro que lograría grandes cosas, si nokia
    oh empresas asociadas me pudieran dar esa oportunidad, de obtener con facilidad unos de sus dispositivos lumia con PureView, seria genial, nunca cambie la marca, mi primer telefonomovil fue el nokia 3390 un clásico» hasta hoy en día sigo teniendo solo que ya no funciona jaja) , en estos día estoy con mi nokia c2-02, no tengo los recursos necesarios para un smartphone como el lumia 920!! seria genial e increible si con una pequeña excepción tenga departe de ustedes tal dispositivo ya apenas alcanzo a imaginarlo, yo con un lumia y la tecnología pureview woo0! , Gracias y muy satisfecho por el simple echo de haber comentado Gracias!!!

Escribe un comentario