Nokia Lumia 925, el nuevo tope de gama dentro de Windows Phone 8

| mayo 15, 2013 | 0 Comentarios

Nokia ha puesto sobre la mesa un nuevo tope de gama con el sistema operativo al que se unió hace algo más de un año, consiguiendo que su anterior modelo dentro de las mismas características, el Nokia Lumia 920, quede relegado a una escala inferior a pesar de no modificar prácticamente nada de sus componentes internos. Así, el Nokia Lumia 925, terminal estrella de los finlandeses, aspira a convertirse en un rey dentro del panorama smartphone, habiéndose encumbrado automáticamente a lo alto de la lista dentro de sus compañeros de Windows Phone 8. Pero, ¿qué tiene este móvil para ser tan especial para Nokia? Veamos qué es lo que contiene y cómo funciona, dándole un vistazo a fono a sus aspectos primordiales.

Algo que llama la atención en el Nokia Lumia 920 es su aspecto con mayor calidad, donde el aluminio hace acto de presencia para otorgar un nuevo carácter a este tope de gama. Pero no es aluminio todo lo que reluce en el cuerpo ya que la parte trasera está construida en plástico sobresaliendo ligeramente del mismo su cámara de 8,7 megapíxeles. Aquí no hay grandes diferencias ya que, básicamente, se trata de la misma cámara Pureview que ya integraba el Nokia Lumia 920 (o el más reciente Nokia Lumia 928), haciendo de su estabilizador mecánico su mayor baza. Aunque sí que integra una nueva lente dentro del conjunto Carl Zeiss, en un intento de mejorar la nitidez de las fotografías que se suele apreciar en los contornos de las figuras. ¿Qué mas nos ofrece este Nokia Lumia 925? Veamos.

Características

Nokia Lumia 925

Características de hardware en el Nokia Lumia 925

Además de innovar dentro de la gama Lumia con su chasis de metal en el que también encontramos elementos plásticos (además de la pantalla con protección Corning Gorilla Glass 2 que asegura una mayor dureza y resistencia que en anteriores dispositivos similares), nos encontramos con un teléfono que aprovecha su diseño para adelgazar su peso sin hacer lo mismo en los componentes, empezando por el panel AMOLED que nos encontramos en el Nokia Lumia 925. Esta es una apuesta en detrimento del LCD implementado en el Lumia 920, aunque manteniendo la resolución (768X1280 píxeles) y la tecnología ClearBlack propietaria. Además de la respuesta al tacto que ya de por sí tenía su hermano, disponiendo de idéntico procesador (Qualcomm Snapdragon S4 a 1,5 gHz y de doble núcleo) además de su GB de memoria RAM. El almacenamiento interno se divide según versiones, siendo el más común de 16 GB (aunque también podremos encontrar el de 32 GB). Sin carga inalámbrica y  adelgazando con ello el grosor y el peso. Aunque existirán carcasas que mantendrán la compatibilidad con accesorios Qi.

La captura multimedia sigue siendo el eje central por el que se mueve este nuevo integrante de la gama Lumia, disponiendo de la misma cámara de 8,7 megapíxeles a la que se le han aplicado ciertas mejoras para garantizar unos resultados más nítidos y con menos ruido; algo de lo que acusa el Nokia Lumia 920. Al servicio del conjunto de lentes se encuentra un estabilizador mecánico patentado por Nokia que se marca el objetivo de obtener mejores fotografías con baja iluminación y vídeos muchos más finos y estables, Logros que seguro que se consiguen a tenero por el anterior modelo. Además, Nokia ha reforzado el software con una aplicación de cámara destinada exclusivamente a añadir nuevos modos de captura, encontrándose en Nokia Camera Extras a un buen compendio de herramientas con los que obtener resultados profesionales y llamativos. Esta aplicación llegará también al resto de Lumia con la próxima actualización de sistema.

Nokia Lumia 925

Del resto de opciones, hemos de destacar su compatibilidad con redes LTE aparte de con las redes UMTS habituales, dispone de WiFi b/g/n con Bluetooth 3.0, de NFC integrado, de radio FM estéreo con la próxima actualización de Windows Phone 8 que liberará Microsoft y también brinda acceso al catálogo de aplicaciones propio de Nokia, que es amplio y de calidad, con juegos y programas exclusivos. Incluyendo el compendio de Here con mapas, navegación o transporte público, Nokia Música con Mix Radio y todas las apps de fotografía aparte del nuevo Nokia Camera Extras.

Vídeo

Vídeo del Nokia Lumia 925

Como no hay mejor manera de apreciar un terminal que siguiéndolo bajo la lupa de la cámara, Nokia nos brinda un vídeo de su retoño de gama alta, remarcando las bondades de un hardware que se mueve excelentemente bien en el terreno multimedia. Además de poderse apreciar su renovado aspecto con materiales premium y las nuevas funciones de cámara, detalles que harán del Nokia Lumia 925 una compra obligada para aquel que busque el top de los tops en Windows Phone 8. Y será una elección segura, por supuesto.

Resumen

Nokia Lumia 925

Resumen y detalles

  • Procesador: 1,5 gHz de doble núcleo Qualcomm Snapdragon.
  • RAM: 1 GB.
  • Pantalla: 4,5 pulgadas AMOLED 768X1280 píxeles ClearBlack.
  • Memoria interna: 16/32 GB.
  • Tarjeta de memoria: No.
  • Peso: 139 gramos.
  • Dimensiones: 127.5X70.5X8.5 mm.
  • Batería: 2000 mAh.
  • Otros: cuerpo de aluminio, cámara trasera de 8,7 megapíxeles PureView, cámara delantera de 1,2 megapíxeles, software Smart Camera…

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de bemoob y podéis encontrarme en Twitter, soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

Escribe un comentario