Nokia presenta el Nokia Lumia 520, su Windows Phone 8 más asequible

| febrero 25, 2013 | 0 Comentarios

En la primera presentación de la jornada inaugural del Mobile World Congress de Barcelona, Nokia ha presentado el Nokia Lumia 520, el que será el terminal más asequible de la compañía finlandesa de comunicaciones y tecnología con sede en Keilaniemi.

Presentación a la que hemos asistido y en la cual Nokia ha presentado también el Lumia 720, además de los Nokia Asha 105 y 301. Pero centrándonos en el 520, Nokia ha apostado por un diseño llamativo disponible en cinco colores diferentes que se asemeja, y mucho a los hermanos mayores de Lumia. Nokia también ha apostado por poner un precio más que asequible (169€ impuestos incluidos) que, junto al 720, dará mucho que hablar. Con una pantalla de 4 pulgadas con resolución WVGA (800 × 480 píxeles), montada con un panel IPS que permite su uso con guantes, según han presumido en su presentación (no olvidemos que este dato es importante para su uso en los países Escandinavos de donde procede Nokia).

Nokia Lumia 520

Qualcomm es quien avala el procesador de doble núcleo que incorporan los 520 y que acompañará a los 512MB de memoria RAM y a los 8GB de almacenamiento interno, GB que pueden ser ampliables hasta 64GB a través de una tarjeta microSD).

La cámara es de 5 megapíxeles, con enfoque automático, y será capaz de grabar vídeo en formato 720p. Referente a la cámara, Nokia ha suprimido la cámara frontal para videollamadas, así como el flash para la cámara principal. Y es que para conseguir u precio de venta como el que han anunciado, además de lo anterior, Nokia tampoco incluirá soporte NFC en el modelo 520.

Nokia Lumia 520

Nokia Lumia 520 es compatible con redes 3G, Wifi y Bluetooth e incorpora A-GPS integrado que, combinado con HERE Maps, la aplicación propia de Nokia de mapas de alta calidad, permitirá usar el 520 como navegador gracias a sus indicaciones giro a giro (turn by turn)

Para finalizar este primer avance sólo nos queda comentar las dimensiones del terminal, que en este caso son de 119.9 × 64 × 9.9 milímetros. En lo referente a la batería del Nokia Lumia 520 ésta será de 1.430mAh, lo que se supone que le dará una autonomía «oficial» de 9.6 horas usándolo en conversación vía 3G.

Toda la información a fondo del Nokia Lumia 520

Sobre el autor ()

Devorador de libros, apasionado por la música, la tecnología y la fotografía. Espero poder aportar artículos interesantes para vosotros.

Escribe un comentario