Nokia presenta el Nokia Lumia 720, más delgado y ligero

| febrero 25, 2013 | 0 Comentarios

Seguido del Nokia Lumia 520, Nokia ha presentado en Barcelona, en el marco del Mobile World Congress, la renovación del Nokia Lumia 720, el smartphone de gama media-alta al cual lo ha hecho adelgazar, resultando un terminal más delgado y ligero.

Y es que precisamente el diseño es lo que más llama la atención de esta renovación, ya que ahora el Lumia 720 pasa a tener un grosor de tan solo 9 milímetros (frente a los 10,7 del Lumia 920) y un peso de sólo 128 gramos (frente a los 185 gramos del Lumia 920) lo que lo hacen muy manejable una vez lo tienes en la mano.

Referente a la pantalla, la del Lumia 720 se situa en las 4,3 pulgadas con una pobre resolución de 800×480 píxeles, con la resultante densidad de píxeles por pulgada de 217 ppp, cantidad que se antoja escasa. Eso sí, Nokia ha presumido como con el 520 de que la pantalla del 720 se podrá controlar con guantes.

En lo referente a captura de fotos, Nokia ha puesto una óptica Carls Zeiss y promete que el nuevo terminal tendrá un mejor comportamiento en condiciones de poca luminosidad gracias a trabajar con una mayor apertura. A ello se suman los 6,7 megapíxeles que tendrá la cámara posterior y los 1,3 megapíxeles del sensor de la cámara frontal.

En el interior encontramos un procesador procesador Snapdragon S4 Dual-core a 1 GHz y una más que escasa memoria RAM de 512MB. La capacidad de almacenamiento será de 8GB que, por lo menos, se podrán ampliar hasta 64GB a través de la ranura microSD. El chip NFC también vendrá incluido.

En el caso de la batería, el 720 hereda la de su hermano mayor, el 920, incluyendo una batería de 2.000mAh y la posibilidad de cargar el terminal de forma inalámbrica.

Nokia no ha hecho públicos los precios que tendrá el terminal, pero esperemos que ajusten el precio de la misma manera que han hecho con el modelo básico de Lumia.

Sobre el autor ()

Devorador de libros, apasionado por la música, la tecnología y la fotografía. Espero poder aportar artículos interesantes para vosotros.

Escribe un comentario