Nuevos dispositivos Samsung Galaxy con Android

| junio 21, 2013 | 0 Comentarios

No hay un fabricante de teléfonos móviles (y de muchos otros productos tecnológicos) más prolífero que Samsung, marca que ha conquistado a base de bien a todos los usuarios familiarizados con Android. No obstante Samsung fabrica casi la mitad de los dispositivos con este sistema operativo que se venden, habiendo diversificado su catálogo de tal forma que apuntan a cualquier parte. Y prueba de ello son todos los nuevos terminales presentados en la gala que tuvo lugar ayer en Londres, donde se pudieron ver (y tocar) los lanzamientos más inmediatos. La mayor parte de estos smartphones, tablets y cámaras ya se conocían, aunque eso no quita para que no tuviéramos una sensación positiva ante todas las características que engloban. Apuntando a sectores donde Android poco se había movido, como es el caso de las cámaras fotográficas semi profesionales.

¿Echamos un vistazo a todos estos dispositivos? Lo cierto es que no podemos negar que sean novedosos en muchos aspectos, mientras que en otros, por contra, quizá estén llevados al extremo. ¿Puede estar Android dentro de casi cualquier aparato? Puede que sí o puede que no, pero si hay alguien que lo va a intentar esa es Samsung. Y tiene 5 nuevos terminales para demostrarlo.

[tab:Galaxy S4 Mini]

Samsung Galaxy S4 Mini

Samsung Galaxy S4 Mini

Ésta es, seguramente, una de las incorporaciones más esperadas, aunando en un compacto smartphone casi todas las cualidades de su hermano mayor. Dentro de sus 4.3 pulgadas (demasiadas para ser considerado objetivamente «mini»), esconde un procesador a doble núcleo Qualcomm Snapdragon 400 a 1,7 GHz, un chip que destaca por su calidad y velocidad dentro de las opciones más accesibles en el campo del rendimiento. Acompaña al procesador una GPU Adreno 305 con la que potenciar juegos y aplicaciones en 3D, junto a 1,5 GB de memoria RAM, 8 GB de almacenamiento interno con opción a SD Card, 8 megapíxeles para su cámara trasera con 1,9 megapíxeles para la delantera, WiFi a/b/g/n de doble banda, A-GPS con GLONASS y radio FM, entre otras funciones. Todo dentro de un cuerpo plástico ligero que sigue las mismas líneas del resto de la gama, teniendo una batería de 1900 mAh.

En lo que respecta al software integrado, nos encontramos en el Samsung Galaxy S4 Mini con la versión de Android Jelly Bean 4.2.2 y la interfaz TouchWiz característica en su última versión, incluyendo su propia tienda de aplicaciones Samsung Apps y opciones de control por gestos. Con un precio previsto en torno a los 400 euros.

[tab:Galaxy S4 Zoom]

Samsung Galaxy S4 Zoom

Samsung Galaxy S4 Zoom

Empezamos con los experimentos de los coreanos, que han integrado una cámara compacta dentro de uno de sus teléfonos estrella. Como ya ocurría con la Samsung Galaxy Camera, sólo que al revés. En el Samsung Galaxy S4 Zoom es el teléfono quien domina las especificaciones, encontrándonos con un smartphone bastante compacto pese a disponer de cualidades fotográficas muy apreciadas. Zoom óptico de 10 aumentos, 16 megapíxeles para la cámara delantera, estabilizador mecánico de imagen, flash de Xenón, amplio software para la captura de imágenes… Y muchos otros factores que nos hacen ver que también es un teléfono, como el hecho de disponer de una pantalla Super AMOLED de 4.2 pulgadas (540 x 960 píxeles), procesador de doble núcleo a 1,5 gHz y GPU Mali 400, 1,5 GB de memoria RAM con 8 GB de almacenamiento interno y SD Card de hasta 64 GB, WiFi, Bluetooth y teléfono, A-GPS con GLONASS, FM Radio… Y batería extraíble de 2330 mAh.

En el plano del software, el Samsung Galaxy S4 Zoom también se apunta a la última versión de Android, incluyendo de serie Jelly bean 4.2.2 con el último TouchWiz disponible. Evidentemente, en este híbrido de cámara y de móvil también encontraremos un buen montón de software dedicado a la captura de imágenes y vídeos, ofreciendo características que ya hemos visto en la Samsung Galaxy Camera. En cuanto a precio, las primeras tiendan apuntan a la línea de 500 euros, que sería el precio de partida de su hermana, la Camera.

[tab:Galaxy S4 Active]

Samsung Galaxy S4 Active

Samsung Galaxy S4 Active

Si el modelo anterior tenía clara su senda hacia el fotógrafo más casual, el Samsung Galaxy S4 Active apunta al que saca su móvil en cualquier terreno y le preocupa que este no se estropee por que le caiga agua o le entre polvo. ¿Recordáis las propiedades anti elementos del Sony Xperia Z? Pues este nuevo smartphone de los coreanos va por su mismo camino, aunque manteniendo un diseño con más curvas y apostando por los botones físicos en lugar de los virtuales. Más allá de las especificaciones contra agua, polvo y suciedad, el Samsung Galaxy S4 Active dispone de una pantalla de 5 pulgadas Full HD con panel TFT, incluyendo un procesador a cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 600 a 1,9 gHz, GPU Adreno 320, 2 GB de memoria RAM con 16 GB de almacenamiento interno y espacio para SD Card, cámara trasera de 8 megapíxeles, delantera de 2 megapíxeles, NFC, WiFi, Bluetooth, A-GPS con GLONASS, batería de 2600 mAh y un aspecto robusto y bien adaptado a la mano, a pesar de su tamaño.

Como los dos anteriores, y dando ejemplo de la dedicación de Samsung hacia las actualizaciones, el Galaxy S4 Active parte de serie con Android Jelly Bean 4.2.2, la última versión de la interfaz nativa TouchWiz y añadidos interesantes a la cámara, como el modo submarino. Muy útil para aprovechar las características acuáticas del smartphone….

[tab:Galaxy S4 NX]

Samsung Galaxy NX con Android

Samsung Galaxy NX

Que no se diga que los coreanos de Samsung apuestan sólo por el fotógrafo amateur con sus cámara/teléfono, porque aquí vinieron ayer con la artillería pesada en cuanto a cámara compacta, móvil y Android: la Samsung Galaxy NX. Este dispositivo de lentes intercambiables va varios pasos más allá de una Samsung Galaxy Camera sin llegar al terreno profesional de una réflex, disponiendo de un buen montón de cualidades que determinan su aptitud para la fotografía semi profesional junto a un añadido que no le acaba de quedar mal: el sistema operativo Android en su interior. Siguiendo la línea de su parte smartphone (sin teléfono, hay que dejarlo claro), nos encontramos con un procesador a 1,6 gHz de cuatro núcleos, 2 GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento, pantalla táctil de 4.8 pulgadas, expansión por SD Card, conexiones inalámbricas habituales además de la incorporación de LTE, batería de 4360 mAh… Y un cuerpo atractivo para su campo, en el que destacan las cualidades fotográficas.

La Samsung Galaxy NX posee un abanico de 13 lentes intercambiables no incluidas con las que darle más vida a las capturas, integrando un sensor APS-C CEMOS de 20,3 megapíxeles con gran capacidad para tomar fotografías con baja luminosidad. Posee obturador de velocidad 1/6000 y disparo 8.6fps, junto al sistema Advanced Hybrid Auto Focus de Samsung con el que la cámara/smartphone determina en todo momento los mejores contrastes para obtener colores vívidos en las fotografías. Y muchas más capacidades en este terreno.

Además, y como hemos ido viendo en el resto de nuevos terminales, la Samsung Galaxy NX sale de serie con Android Jelly Bean 4.2.2, apoyado en la interfaz TouchWiz y en unas herramientas de cámara a la altura de sus altas capacidades de captura multimedia.

[tab:ATIV Q]

Samsung ATIV Q con Windows 8 y Android

Samsung ATIV Q

Terminamos nuestro repaso a los últimos lanzamientos de Samsung con una tablet que se mueve en dos mundos casi paralelos sin pestañear, siendo capaz de mover Windows 8 en primera instancia y de emular, como no podía ser de otra manera tratándose este artículo de un recopilatorio Android, la última versión de este sistema operativo móvil: Jelly Bean 4.2.2. Todo con un diseño excelente dentro de un convertible tablet/portátil que se despliega de forma basculante, obteniendo una pantalla capaz de pivotar entre el usuario y los que estén observando por detrás y con un teclado QWERTY completo. Aunque algo pequeño, con las teclas recolocadas y sin Touchpad.

Como resulta lógico teniendo en cuenta que hablamos de una tablet con Windows, nos encontramos con un procesador Intel Core i5 Haswell en el interior de este convertible, acompañado de 4 GB de memoria RAM y 128 GB en SSD. Además, incorpora puertos USB y salida micro HDMI, junto con una pantalla de 13 pulgadas y 3.200X1.800 píxeles de resolución. Todo con Windows 8, como ya hemos dicho, aunque escondiendo Android Jelly Bean 4.2.2 emulado en el interior.

La emulación se ejecuta impecablemente sobre Windows, pudiendo acceder a la parte Android con pulsar sobre su respectivo icono en el escritorio. Además, esta versión del sistema operativo de Google se presenta sin la interfaz TouchWiz de Samsung, teniendo la particularidad de que podremos arrastrar sus aplicaciones directamente al escritorio Windows para arrancarlas con un click desde allí. Sin necesidad de movernos al sistema emulado para pulsar sobre la propia app, ganando en movilidad y en versatilidad. ¿Quién no desearía una solución completa como ésta, con alta potencia y la opción de moverse entre Windows y Android? Pues Samsung lo ha hecho posible con el ATIV Q. Aunque a un precio que todavía no ha desvelado, estando seguramente por encima de los 1000 euros.

[tab:END]

Aparte de todos estos modelos, Samsung también presentó ayer nuevas variaciones de color para el terminal estrella de la familia: el Samsung Galaxy S4. Si creéis que este smartphone tope de gama no tiene suficiente con el blanco y el negro no os perdáis su particular arco iris, pronto podréis adquirirlo hasta en rosa.

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de bemoob y podéis encontrarme en Twitter, soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

Escribe un comentario