Samsung Galaxy Duos y Galaxy Pro Duos

| diciembre 22, 2011 | 0 Comentarios

galaxy duos

Samsung ha presentado hoy dos nuevos smartphones Android con una peculiaridad, son terminales con dos ranuras para SIM, por lo que podremos llevar dos números de telefonos a la vez. Se llaman Samsung Galaxy Duos y Pro Duos.

Concepto

Estos terminales son smartphones de gama media por sus prestaciones pero suponen la primera apueta seria de un fabricante consolidado por el mundo dual sim y androi de forma simultánea.

EL Galaxy Duos tiene una pantalla completa en su frontal y por descontado es táctil. Su versión casi gemela incorpora un teclado físico qwerty propio de las Blackberry que junto con la doble ranura para la tarjeta de teléfono lo convierten en un dispositivo muy apetecible para los adictos al trabajo.

Samsung-Galaxy-Y-DuosPrestaciones

Las prestaciones de los nuevos modelos son clavadas, salvo en el tamaño de pantalla y en la inclusión del teclado físico en el caso del Galaxy Duos Pro. La pantalla del Duos es de 3.14 pulgadas y la del Duos Pro es de 2.6 en formato horizontal. Este último cuenta también con un pad óptico similar al de las nuevas Blackberry.

Ambos modelos llevan un procesador de un sólo núcleo a 823 Mhz, por debajo del Ghz que parecía se había impuesto en la gama media. Según el comunicado oficial ambos tienen 3GB de RAM, pero parece más un error tipográfico que una revolución y lo lógico es que tuvieran 512 MB.

Las cámaras de ambos en la parte trasera tienen 3 megapíxeles, pero en Pro tiene también una VGA delantera.

Tienen una memoria interna dividida entre los 4Gb de ROM y los 2GB para la bandeja de mensajes, algo que muchos agradecerán cuando no se les llene la memoria interna. También aceptarán tarjetas microSD de hasta 32GB.

La versión que llevarán será Android 2.3 Gingerbread, algo extraño para terminales recién presentados.

Otras opciones

Las alternativas a estos modelos no hay que buscarlas en los mercados más normales, sino en los clones chinos con Android que tienen dual sim, pero que cuentan con un precio, y una calidad, mucho menor.

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Escribe un comentario