Samsung Galaxy M Pro

| agosto 27, 2011 | 0 Comentarios

Samsung-Galaxy-M-Pro

Sin un anuncio previo como el que ha hecho para el 1 de Septiembre Samsung ha presentado no uno sino cuatro móviles Android que utilizan la nueva nomenclatura de la casa coreana. El que comentamos hoy es el Samsung Galaxy M Pro.

Concepto

Este terminal se orienta de forma bastante clara a esas personas que buscan un móvil Android pero que no pueden pasar del teclado físico, y no uno cualquiera, sino uno qwerty que se pueda usar con una mano, esto es, que no sea slider horizontal.

Los materiales y el aspecto son dos de los elementos más cuidados en este terminal que tiene el honor de comenzar la gama M de la familia Galaxy.

Prestaciones

Al tener un tamaño contenido y teclado físico la pantalla se reduce en dimensiones hasta las 2.6 pulgadas, con una resolución acorde a ello, 480×320 píxeles.

Implementa la versión 2.3 de Android, Gingerbread, y como se ve en la imagen usa la interfaz de Samsung, Touchwiz.

El procesador es de 1 Ghz, lo que se agradece ya que hasta la fecha eran pocos los terminales de gama media con esta velocidad de reloj. No se ha anunciado la RAM, pero sí que tiene 1 GB de memoria interna con opción a tarjetas microSD.

La cámara es de 5 megapíxeles con flash LED y es capaz de grabar video a 720 p a una velocidad de 30 fps. También tiene una delantera de resolución VGA.

Las demás prestaciones son casi estándar: jack de 3.5mm para los auriculares, radio FM estéreo con RDS, 3G, Bluetooth, wifi b/g/n, GPS con A-GPS…

Tiene unas dimensiones de 113.5 x 66 x 10 mm y su batería es de 1350 mAh.

Se rumorea que costará poco más de 200 euros en su modalidad libre, lo cual lo haría un terminal muy apetecible para las operadoras.

samsung-galaxy-m-pro-2

Otras opciones

Dentro de los móviles con Android tenemos varios competidores, desde el HTC Chachacha al HTC Desire Z. Sin embargo el concepto y la apariencia hacen que sus dos principales rivales no lleven Android. Por un lado tenemos al Nokia E6 con el mismo concepto pero con sistema operativo Symbian Anna . Por otro la gama entera de móviles Blackberry como la Blackberry 8520 que se vende por 99€ en prepago con Vodafone.

 

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Escribe un comentario