Samsung Galaxy Mini 2

| febrero 21, 2012 | 0 Comentarios

La reciente ola de rumores empieza a dar sus frutos. Samsung, uno de los mayores fabricantes mundiales ha presentado dos nuevos teléfonos móviles de gama media y baja. El primero de ellos es el Samsung Galaxy Mini 2.

Concepto

Samsung no quiere dejar de lado una de las gamas que más ventas le ha reportado, la baja. Esta ha estado muy bien representadas por terminales como el Samsung Galaxy Gio pero sobre todo por el omnipresente Galaxy Mini. Ahora lanza su segunda versión con un nombre de lo más inmediato: Samsung Galaxy Mini 2.

Este dispositivo es una actualización de su predecesor pero sin perder de vista que se enfoca no a mercado emergentes ya que Europa es su primer destino, sino a usuarios que se acercan por primera vez a los smartphones y quieren contener los costes.

Prestaciones

El Samsung Galaxy Mini 2 adelgaza su cuerpo, sin llegar a los límites de la gama alta, y se queda en 11.9 mm. La pantalla crece hasta los 3.27 pulgadas con resolución HVGA.

La batería es de 1.300 mAh y cuenta con 4 GB de memoria interna. Lleva un procesador de 800 Mhz, algo corto quizás, aunque sea gama baja, y una memoria RAM de 512 MB.

Puede grabar vídeo en calidad VGA a 25 fps con su cámara trasera de 3 megapíxeles, eso sí, sin flash de ningún tipo. Tiene GPS, wifi, HSDPA y como detalle, tiene radio FM.

La versión de Android es la 2.3 y no se ha comentado nada sobre su posible actualización a Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

Lo más peculiar es que las especificaciones oficiales indican que opcionalmente tendría NFC, con lo que entendemos que Samsung ha creado dos versiones y serán las operadoras las que decidan cual comercializar en cada país en función de la demanda de esta nueva característica. Se trata del primer terminal de gama baja con Android y NFC.

Otras opciones

Hay muchas alternativas a este terminal, muchas de las cuales están ya a la venta, como el HTC Wildfire S o aún por presentar, como el HTC One S.

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Escribe un comentario