Samsung Galaxy Note

| septiembre 1, 2011 | 2 Comentarios

Samsung-Galaxy-Note

Samsung lanza en el IFA de este año el Samsung Galaxy Note, un terminal híbrido a medio camino entre un smartphone y una tablet Android.

Concepto

Cuando muchos fabricantes pelean por el mercado de los smarphones con Android y el mercado de las tablets va por el mismo camino hay algunos como Samsung que optan por crear un nuevo concepto, un dispositivo a medio camino entre un móvil y una tablet. Y eso es lo que ha hecho con el Samsung Galaxy Note.

De los smartphone se lleva su portabilidad, la posibilidad de hablar por teléfono de forma convencional o el manejo de Android. De las tablets coge una pantalla muy cómoda y un stylus pese a tener pantalla capacitiva.

Prestaciones

El Galaxy Note tiene una enorme pantalla de 5.3 pulgadas con tecnología Super AMOLED y una resolución de 1280×800 píxeles, la más alta vista en un smartphone hasta el momento. Además incluye un stylus para poder tomar notas y escribir de forma mucho más cómoda que con las manos para determinadas tareas.

El procesador es un dual core de 1.4 GHz y cuenta con versiones de 16 y 32 GB de almacenamiento interno. No se ha especificado la RAM aún.

Lleva Android 2.3 Gingerbread, alejándose de las versiones de Honeycomb y contará con Bluetooth 3.0 y Wifi a/b/g/n incluyendo Wifi Direct.

Cuenta con una cámara trasera de 8 megapíxeles con flash LED capaz de grabar en FullHD y una delantera de 2 megapíxeles para videollamadas.

La batería es de 2500 mAh, y habrá que ver qué autonomía real tiene teniendo en cuenta las dimensiones de su pantalla. El terminal tiene unas medidas de 146,85 x 82,95 x 9,95 mm.

Otras opciones

Alternativas a este concepto sólo la tenemos en uno de los lados. Por una parte móviles como el Samsung Galaxy S2, y por otro tablets mayores pero con un concepto similar como el HTC Flyer.

Imágenes y Vídeo

Imagen de previsualización de YouTube

galaxy note infografia

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Comentarios (2)

    Escribe un comentario