Samsung Galaxy Pocket

| marzo 6, 2012 | 0 Comentarios

En un movimiento más extraño aún que el que hizo cuando presentó a los Samsung Galaxy Ace 2 y Samsung Galaxy Mini 2, la empresa coreana ha presentado hoy un nuevo móvil. Si presentarlos antes del Mobile era extraño, hacerlo después lo es aún más. Parece que Samsung no quiere competencia de otros fabricantes en la presentación de sus terminales.

La gama más baja

Samsung ha presentado un teléfono móvil de gama más baja aún que su ya limitado Galaxy Mini. este dispositivo está pensado ara aquello que o bien quieren un Android tremendamente pequeño o bien quieren gastarse lo menos posible en un teléfono.

Las dimensiones son bastante compactas, 103.7 x 57.5 x 12 mm y el tamaño de la pantalla también está pensado para no ocupar mucho espacio, con 2.8 pulgadas, casi lo mínimo que es lógico hoy en día con las aplicaciones que usamos.

 

Prestaciones

Además de la pantalla de 2.8 pulgadas con resolución QVGA, la más pequeña realizada por Samsung en un Android, el Galaxy Pocket tiene las prestaciones mínimas para poder llevar este sistema operativo.

La conectividad la realiza mediante el protocolo HSDPA 3.6 Mbps, Wi-Fi, GPS… teniendo también acelerómetro, brújula digital y por supuesto la omnipresente capa Touchwiz de Samsung con sus aplicaciones propias, entre las que destaca Chat ON.

El procesador es de 832 Mhz y tiene 3 GB de memoria interna, con posibilidad de usar tarjetas microSD. Su cámara es de 2 megapíxeles y puede grabar vídeo, pero no en calidad HD.

Tiene también Bluetooth 3.0, radio estéreo FM radio con RDS. SU batería es de sólo 1200 mAH, aunque con las prestaciones que lleva no debería tener mala autonomía.

Otras opciones

Pocas son las alternativas a este modelo a la espera de saber los precios, aunque es posible que el Huawei Ascend G300 o alguno de los ZTE del MWC puedan plantarle cara en relación precio prestaciones, que no en tamaño.

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Escribe un comentario