Sony Ericsson Xperia Neo V

| agosto 25, 2011 | 1 Comentario

Sony Ericsson Xperia Neo V

Apenas han pasado 6 meses desde que conocimos en la MWC de Barcelona al Sony Ericsson Xperia Neo, un smartphone de gran potencial y calidad por todos sus costados que se dirigía a una gama más bien media, cuando el fabricante nos ha presentado a la nueva versión de ese terminal, el Sony Ericsson Xperia Neo V. Nuevas características, un diseño con algunos retoques que añadiría un atractivo significativo al de por sí estilo de Sony Ericsson y algunas pinceladas en el hardware y software con el que adaptarse a los tiempos actuales, como Android 2.3.4 y su cámara con barrido panorámico en 3D.

Concepto

El Sony Ericsson Xperia Neo V va dirigido a aquellos usuarios que demandan un gran smartphone pero pueden conformarse con estar uno o dos pasos por detrás de las características más punteras, con el ahorro económico que ello supone. Aun así, los acabados y el diseño de este terminal denotan el buen hacer de la marca y su intención por crear un smartphone realmente equilibrado, destacando ampliamente sus posibilidades de captura multimedia, algo que suele ser habitual en Sony Ericsson.

Prestaciones

En el interior del Sony Ericsson Xperia Neo V late un procesador Snapdragon a 1 gHz de un solo núcleo, apoyado en 512 MB de RAM, 320 MB de almacenamiento interno y gráficos Adreno 205, con los que dar vida a los juegos y aplicaciones en 3D con toda la calidad que un buen smartphone se merece. En el terreno de la pantalla, Sony Ericsson se decanta por un panel TFT de 3.7 pulgadas y resolución de 480 x 854 píxeles (FWVGA), disponiendo de un tratamiento anti rayones que sin duda agradecerán los más descuidados. Además, el Sony Ericsson Xperia Neo V monta una cámara trasera de 5 megapíxeles con grabación de vídeo en 720p, teniendo la particularidad de capturar imágenes panorámicas en 3D gracias a su opción de barrido panorámico. Y no viene manco en el apartado de conectividad, ya que además de las opciones típicas en este tipo de smartphones, como WiFi, Bluetooth o GPS, el Sony Ericsson Xperia Neo V dispone de DLNA y HDMI, especial para aquellos a los que les gusta visualizar el contenido de su móvil directamente en la televisión.

Habiendo destacado ya las características principales, no hemos de dejar de lado que el Sony Ericsson Xperia Neo V apuesta directamente por la última versión de Android disponible, Gingerbread 2.3.4, algo que sin duda agradecerán los habituales usuarios de los móviles de esta marca y con los que tanto se ha peleado Sony Ericsson en cuestión de actualizaciones.

Otras opciones

Lógicamente, la mejor alternativa al Sony Ericsson Xperia Neo V es el Sony Ericsson Xperia Neo original, con una considerable rebaja en el precio. También un HTC Desire S podría equipararse.

Imágenes

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de bemoob y podéis encontrarme en Twitter, soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

Comentarios (1)

Páginas que enlazan a este post

  1. Telefonos | Samsung Galaxy Ace Plus | enero 3, 2012

    Escribe un comentario