Sony Xperia P

| febrero 27, 2012 | 4 Comentarios

Sony, la antigua Sony Ericsson, a demostrado todas sus bazas antes de que empezara el Mobile World Congress de este año. Ya sabíamos que iba a fabricar solamente smartphones Android en 2012, y así nos lo ha mostrado en este primer gran evento del año. Junto con el Sony Xperia S nos ha presentados dos nuevos terminales. En este post os hablamos del Sony Xperia P.

Concepto: gama media con estilo

Este teléfono móvil es un terminal de gama media o media alta con un diseño propio de Sony. Es elegante, tienes un diseño entre la sobriedad del Sony Xperia S y del Xperia U.

La idea de Sony parece ser la de crear una estética común a toda la nueva gama de la empresa que ha surgido de las cenizas de Sony Ericsson. Está llamado a sustituir a un exitoso Sony Ericsson Xperia Neo.

A destacar la franja transparente que contiene los controles táctiles y que además se puede iluminar de diferentes formas en función de las notificaciones que tengamos.

Características Sony Xperia P

El nuevo Xperia P es un terminal con unas prestaciones estándar para lo que es la gama media de este año. Así, no encontramos con un terminal con un procesador de dos núcleos a 1 GHz cada uno junto con 1 GB de RAM. La memoria interna es de 16 GB, con algo menos de 14 disponibles para el usuario.

La pantalla tiene una nueva tecnología llamada WhiteMagic con el motor Bravia. La resolución no es la esperada HD si no que se queda en los 960×540 píxeles con una diagonal de 4 pulgadas, estando en un término medio entre lo actual y lo que vemos en teléfonos como el Galaxy Nexus.

La cámara es de 8 megapíxeles con una velocidad de catura de fotos muy elevada, algo común a toda la nueva serie Xperia de Sony.

El terminal tiene Android 2.3 Gingerbread con una interfaz típica de Sony, llamada TimeScape, y será actualizable a la nueva versión, Android 4.0 Ice Cream Sandwich creemos que durante el segundo trimestre de 2012.

Otras opciones

La gama media de Android se está oblando de terminales muy asequibles. Sin embargo los principales rivales son los actuales de gama alta, como el Galaxy Nexus o el Samsung Galaxy S2. En el MWC se presentarán otros rivales como el HTC One S.

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Comentarios (4)

  1. juanfran dice:

    Está muy bien, pero creo que deberías cambiar lo de touchwiz por timescape xD

  2. aleandro dice:

    A mi me parece el xperia P muy chulo pero el xperia arc s me gusta más con procesador de 1,4Ghz camara ,de 8,1mgpx son exmor-r lo que me gustaria es que estuviese la gama xperia arc s con 3G y videollamada

  3. aleandro dice:

    he cambiado el xperia arc s por el experia p y cambio total mente de idea la camara de 12mgpx la pantalla de 4,3 pulgadas y full hd. A parte me regalaron un cargador de coche totalmente raro, pero carga rapidisimo.ME ENCANTA EL XPERIA P

Escribe un comentario