Sony Xperia S

| enero 9, 2012 | 2 Comentarios

Sony-Xperia-S

Hace unas semanas os anunciamos que Sony Ericsson pasaría a ser de Sony y a fabricar sólo smartphones Android en 2012. Estamos en 2012 y la empresa japonesa ha presentado en el CES de este año el primer smartphone bajo su marca en exclusiva, sacando de la escena a Ericsson.

Concepto

Este terminal tiene la relevancia añadida a sus prestaciones que le otorga el ser el primer smartphone de la nueva serie Xperia NXT, que crea Sony en exclusiva una vez se ha hecho cargo de la join venture que tenía con Ericsson.

El Xperia S, no confundir con el Sony Ericsson Xperia Arc S, es un smartphone enfocado a las altas prestaciones pero con un diseño exquisito. Pero si en algo se han centrado los ingenieros de la compañía en destacar es la cámara, que alcanza los 12 megapíxeles y cuenta con la siempre excelente óptica japonesa de Sony.

Prestaciones

Las prestaciones son literalmente espectaculares en su mayoría.

Empezamos por la principal, la cámara. Estamos ante una resolución nunca vista en un Android de una empresa de altura, 12 megapíxeles con sensor Exmor R, ya que lo que hasta la fecha habíamos visto eran smartphones como el Altek Leo de 14 megapíxeles pero que no estaban a la altura de este terminal. Además de la elevada resolución el terminal es capaz de activar la cámara desde el reposo en 1.5 segundos, lo cual lo coloca como uno de los más rápidos de su categoría. La cámara trasera puede grabar en 1080 p y la delantera, de videollamadas, en 720 p.

La conectividad es la máxima vista hasta la fecha ya que cuenta con lo normal: wifi, gps, bluetooth… pero también con hdmi y lo que es menos común, NFC, algo que sólo habíamos visto en el Galaxy Nexus hasta la fecha.

Sony-Xperia-S

La pantalla tiene una resolución de 1280×720 píxeles y mide 4.3 pulgadas llevando el motor Bravia que hemos visto en otro modelos como el Sony Ericsson Xperia Arc S. El procesador es de doble núcleo y de 1.5 GHz, siendo el primer terminal de Sony en llevarlo. La memoria interna es de 32 GB por lo que el almacenamiento no será un problema. No se ha anunciado su RAM, aunque esperamos que sea de 1 GB.

Por si todo eso fuera poco cuenta con el certificado PlayStation que lo admite como apto para jugar a las adaptaciones creadas para los móviles de la famosa consola de Sony y su batería es de 1750 mAh.

Disponibilidad

Xperia S estará disponible en todo el mundo a partir del primer trimestre de 2012 y será lanzado con la versión Android 2.3 Gingerbread. No obstante Sony ha anunciado que se actualizará a Android 4.0 Ice Cream Sandwich durante el segundo trimestre de 2012.

Vídeo

Imagen de previsualización de YouTube

Otras opciones

Si buscamos un terminal con una cámara similar hemos de mirar al Nokia N8 con Symbian o al ya comentado Altek Leo con Android pero con un diseño y prestaciones muy inferiores. Con una cámara un escalón por debajo al igual que las prestaciones tenemos al también japonés Sony Ericsson Xperia Arc S,

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Comentarios (2)

  1. turuu dice:

    Doble nucleo y … 15 GZ !! Que pepino no ? Jajajajajajajajaja anda corrgid eso os ha salido una errata

Escribe un comentario