Sony Xperia Sola

| marzo 13, 2012 | 0 Comentarios

Sony ha presentado hoy otro terminal, algo extraño ya que hace poco tuvo lugar el Mobile World Congress, el lugar ideal para este tipo de actos. Se trata de un teléfono móvil con Android, algo que sabíamos ya que la empresa japonesa va a fabricar solamente smartphones Android en 2012. Se ha denominado Sony Xperia Sola.

Concepto: xperia gama media

Algo que echamos en falta en Sony en la feria de Barcelona es que no presentara ningun terminal de gama media. Los empleados nos dejaron claro que el Sony Xperia U era gama baja y que tanto el Sony Xperia S como el Sony Xperia P eran de gama alta. Nos llamó a atención y ahora entendemos el porqué.

La estética es uno de los puntos fuertes de este terminal con dos piezas de diferentes colores que dejan claramente destacada la pantalla del resto del teléfono. Además Sony ha introducido una nueva tecnología, llamada Floating Touch que hace que podamos usar la pantalla sin tocarla. Por ejemplo, para resaltar un enlace en una web.

Características Sony Xperia Sola

Las prestaciones son las que veremos en muchos terminales de gama media durante este año 2012, un procesador de doble núcleo a 1 GHz, 512 Mb de RAM, quizás algo corta para lo que se está mostrando, WiFi, DLNA, 8 GB de memoria interna, ranura microSD. Y destacar la presencia del NFC, que Sony parece estar intentando potenciar con sus smart Tags.

La cámara es de 5 megapíxeles con un zoom digital de hasta 16 aumentos y flash LED. Es capaz de grabar vídeo a 720 p y tiene detección de caras y sonrisas. Habrá que ver si es tan rápida haciendo fotos como la de sus hermanos mayores.

La pantalla es de 3.7 pulgadas de diagonal con una resolución de 854 x 480 con tecnología LCD.

El smartphone implementa la versión Android 2.3 Gingerbread con la interfaz de Sony, TimeScape, pero ya han afirmado desde Sony que será actualizable a Android 4.0 Ice Cream Sandwich antes de verano.

Vídeo oficial

En el vídeo podemos ver bien qué es la tecnología Floating Touch.

Imagen de previsualización de YouTube

Otras opciones

La gama media de Android tiene nuevos componentes. De los terminales recién presentados podríamos destacar como rivales al HTC One S y al Huawei Ascend D1.

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Escribe un comentario