Sony Xperia U

| febrero 27, 2012 | 4 Comentarios

Tras presentar el Sony Xperia P, de gama media, Sony nos ha mostrado el Sony Xperia U, un teléfono móvil de gama baja que está llamado a ser un superventas en el segmento más adolescente.

Concepto: el diseño llega a la gama más baja

Sony ha optado por presentar tres terminales principales. Uno de gama alta, uno de gama media y uno de la alta. Este Xperia U es el de gama baja que se centra en un segmento adolescente que valora dos cosas: el estilo y la música.

Pocos terminales hemos visto con un diseño tan atractivo. Junto con una banda transparente donde vemos los iconos de los botones de Android tenemos una parte inferior que no es más que una carcasa intercambiable. Cada pack de venta vendrá con dos de estas carcasas, una de un color más neutro y otra de un color más vivo, para que podamos elegir según nuestras apetencias.

Además incorpora unos temas visuales que hará que adaptemos el color de oda la interfaz a lo que nosotros queramos.

El ecualizador será una de los protagonistas en el uso diario.

Características Sony Xperia U

El nuevo Xperia P es un terminal con unas prestaciones estándar para lo que es la gama media de este año. Así, no encontramos con un terminal con un procesador de dos núcleos a 1 GHz cada uno junto con 512 GB de RAM. La memoria interna es de 4 GB.

La pantalla lleva una resolución de 854×480, la misma que el Xperia X10 original, pero hay que tener en cuenta que aquel era un gama alta y este un gama baja. Eso nos hace ver la tremenda evolución de la compañía en poco tiempo. La diagonal eso sí, es inferior, de 3.5 pulgadas, ideal para los que no quieren enormes teléfonos que traen pantallas desmesuradas.

El procesador es un dual core de 1 Ghz, aunque sólo viene acompañado por 512 MB de RAM. Esto nos muestra las prestaciones que actualmente empiezan a entenderse como de gama media baja o baja, teniendo en cuenta que Sony no ha presentado un teléfono con menos características que este.

La cámara es de sólo 5 megapíxeles, pero de nuevo es la velocidad de captura la protagonista de la misma y no la resolución.

Monta Android 2.3 Gingerbread con la interfaz de Sony, Touchwiz, y será actualizable a la nueva versión 4.0 Android Ice Cream Sandwich.

Otras opciones

No tenemos constancia de ningún terminal de gama baja que pueda hacerle la competencia a este móvil, si bien en la gama media hay varios que podrían hacerle prente, como el Samsung Galaxy S Advance.

Sobre el autor ()

Director de Negocio de bemoob. Experto en tecnología móvil y desarrollo web.

Comentarios (4)

  1. Sandra dice:

    ¿El led de la parte de abajo se ilumina cuando tienes alguna notificación que no hayas visto?

  2. fernando dice:

    este modelo de xperia serie next presenta el sensor Exmor R ? porque en la pagina de sony en especificaciones del movil no dice nada acerca del sensor

  3. Pepe dice:

    El led se puede mantener apagado constantemente? me parece una orterada

Escribe un comentario