Windows Phone 8X y Windows Phone 8S, lo nuevo de HTC con Windows Phone 8

| septiembre 19, 2012 | 0 Comentarios

Hoy ha sido de nuevo día de evento, esta vez a cargo de HTC quien ha estado acompañado en una parte del mismo por Microsoft, personificado en Steve Ballmer, CEO de la compañía. El motivo del mismo ha sido la presentación de dos nuevos terminales con Windows Phone, el sistema en el que se especializan los compañeros de WindowsMovil. HTC, pese a lanzar la gran mayoría de sus modelos al mercado con Android, sigue mostrando que cuenta con Windows Phone para el futuro y prueba de ello son los dos nuevos smartphones presentados con la nueva versión del software de Microsoft, Windows Phone 8.

Ambos terminales cuentan con la cuidada estética del fabricante taiwanés HTC y están diseñados específicamente para este sistema operativo. Colores llamativos, sofisticados y vivos con acabado en mate y la garantía de fabricación de HTC, son las principales señas de identidad de estos dos smartphones que estarán disponibles en colores California Blue y Graphite Black (Windows Phone 8X), y en Domino, Fiesta Red y Atlantic Blue (Windows Phone 8S).

Windows Phone X8

El Windows Phone 8X cuenta con una pantalla de 4,3 pulgadas HD Super LCD 2 con Gorilla Glass 2 para protección ante golpes y arañazos. Contará con una cámara trasera idéntica a la dell HTC One X, 8 megapíxeles con sensor retroiluminado y lentes de 28mm con apertura f/2.0, bastante luminosa. Además presenta un chip específico para las funcionalidades de la cámara y un obturador físico para poder realizar fotografías incluso con el teléfono bloqueado. Permitirá grabar vídeo a 1080p. La cámara frontal, por su parte, será de 2,1 megapíxeles y una apertura f/2.0 con hasta 88 grados, lo que permitirá captar imágenes con mayor amplitud.

Tecnología Beats Audio con un conector jack standard de 3,5mm y un altavoz de alta calidad completan este terminal

Windows Phone 8S

Por su parte, el Windows Phone 8S contará con una pantalla más pequeña, de 4 pulgadas Super LCD, también con Gorilla Glass. Las cámaras son idénticas a las del Windows Phone 8X y contará con todas las mejoras de audio que incorpora Beats Audio en su hermano mayor.

En cuanto a precios, desconocemos aún lo que se negociará con las operadoras, pero libres podremos encontrarlos a 599 euros el Windows Phone 8X y a 319 euros el Windows Phone 8S, respectivamente.

Ambos modelos estarán disponibles a principios de diciembre en más de 50 países, entre los que se encuentra el nuestro.

Portando ya la última versión de Windows Phone, contamos con que ambos terminales tendrán disponibles los servicios de Windows Phone Store y Xbox Live para poder jugar, ver vídeos y escuchar música en cualquier lugar.

Sobre el autor ()

Director de Negocio de bemoob. Experto en tecnología móvil y desarrollo web.

Escribe un comentario