Manual para Hackear y Parchear los terminales Symbian s60

| mayo 4, 2008 | 182 Comentarios

Este manual es una recopilación y adaptación de los distintos manuales que hay para hackear la S60 3ª Edición de teléfonos symbian. Además del Hack inicial de FCA00000 hemos incluido la opción del ROMPatcher de Zorn, que nos ha parecido la opción mas sencilla para Hackear y Parchear el teléfono.

Todos los agradecimientos para FCA00000, Zorn y todos los usuarios que através de los foros de symbian-freak, etc están trabajando para explotar al máximo los dispositivos symbian.

Prerequisitos:

Tener activada la instalación de aplicaciones en el terminal

– Tener instalado el x-plorer, si aún no lo tenéis podéis descargarlo de aquí. Una vez instalado, en Menú/Herramientas/Configuración dejamos los ajustes como vienen en la siguiente imagen:

xplorer-300x225.jpg

– Comprobar que nuestra versión del PC Suite es inferior a v6.86 y que el Nokia Software Update no está actualizado a 1.4.36. SI tenemos estas versiones debemos desinstalar y volver a reinstalar una versión anterior, por ejemplo podemos usar la que nos venía en el cd de la caja de nuestro terminal. Si tenéis problemas bajad este driver de la versión 6.8

1º Descargar e instalar ActivePython

2º Descargar e instalar PySerial

3º Descargar el script y la aplicación TRK, hay dos paquetes en función de los modelos:

a) Script Teléfonos FP1 ( Nokia N95, N82, etc ) + Aplicación TRK

b) Script Teléfono preFP1 (N80, N73, E61, etc) + Aplicación TRK

4º Instalar HelloWorld.sis y pasar el archivo Helloworld.exe a C: (Raiz), no podemos pasar directamente en el archivo desde el pc, lo que podemos hacer es pasar el .rar y una vez en el móvil extraer el archivo en C: y de paso instalar helloworld.sis con el x-plorer.

Descargar: (Helloworld.sis + Helloworld.exe)

Una vez instalado el software en el pc, instalamos la aplicación TRK en nuestro móvil, una vez realizado esto, abrimos el TRK y vamos a Opciones/Settings y en connection dejamos USB.

Ahora, tenemos que comprobar a través de que puerto estamos conectado, para ello en nuestro pc, nos desplazamos hasta Panel de Control/Sistema/Hardware/administrador de dispositivos -> en la opción de puertos, debemos comprobar a cual estamos conectados.

Si por ejemplo estamos en el puerto 13, debemos de ir al archivo Script que hemos bajado en el paso 3º (Hack perms) y en el código buscar (ctrl + f ó ctrl + b): «ser =», nos llevará a la línea de código que véis en la imagen, aquí debemos de poner un número menos al nuestro, si estamos en el 13 poned entonces 12, si fuera 6 pues 5, etc.

Una vez realizado esto, marcamos connected en el TKR del móvil, debe aparecer:

Ahora ejecutamos en el pc el archivo hack_perms marcamos connected y deberá de aparecernos un listado de operaciones, pero básicamente los mas importante es este párrafo donde pone: CANDIDATE

HACK_S60__1__PARTE__4.PNG


Si lo hemos hecho correctamente, comprobaremos con el x-plorer que tenemos acceso a la carpera C:/sys

Aprovechando todos estos paso, vamos a instalar el ROMPatcher, que nos va permitir que los cambios sean permanentes y además instalar los distintos parches que se están creando para aumentar las capacidades de los terminales:

Descargar ROMPatcher para FP1 (N95, N82, N95 8GB)

Descargar ROMPatcher para pre-FP1 (N80, N73, E50, E61, etc)

Volvemos a abrir el TKR, igual que hemos antes:

Instalamos el archivo RPInstaller.exe en el PC , veremos que nos sale una pantalla como esta, en la que debemos poner el puerto que hemos usado antes, en este ejemplo el 11 y marcamos install:

Finalizado esto veremos que ahora en aplicaciones tenemos un icono como este

Desde el Menú de ROMPatcher, podremos activar y desactivar el acceso a la carpeta Sys, recordad:

Disable caps = Activado

Enable caps = Desactivado

A partir de estos pasos, vamos a poder firmar aplicaciones sin firmar, modificar párametros del terminal, acceder a menús ocultos, etc Os iremos poniendo manuales de todo 🙂

Sobre el autor ()

Director de Negocio de bemoob. Experto en tecnología móvil y desarrollo web.

Comentarios (182)

  1. warante dice:

    Hola, este metodo sirve para el nokia 5800?? en el caso de que sirva, que paquete debo bajar del paso 3, el a o el b??

    gracias de antemano

  2. FRAN dice:

    hola,sirve para el nokia 5800?gracias

  3. ALLAN dice:

    me sirve para el nokia n95 8g?

  4. mazetapunk dice:

    Buenas perdona por la tardanza pero no tengo internet ahora,lo que quiero hacer es que funcione el gps sin tener que pagar.

    Si puedes decirme si esto lo soluciona ya lo leere cuando vuelva a conectarme.

    Un saludo y gracias.

  5. Franco dice:

    Felicitaciones hermanazo, tuve horas aqui, pero valio la pena, todo perfecto y ahora a gozar las aplicaciones! super gracias cuidate!

  6. lisangel dice:

    amigos tengo un 6210 navigator y no puedo instalar el app TRK xq me da error de certificado de registro y el hellocartride me dice certificado caducado, si alguien me puede ayudar lo agradezco mi correo es visualhouse666@hotmail.com espero me puedan ayudar

  7. EB1MM dice:

    Casi todo me ha ido bien excepto que al ejecutar el hack_perms no aprece «Candidate» por ningun sitio y por supuesto no tengo acceso a la carpeta Sys/Bin.
    Mi Telefono es in Nokia 6110 Navigotor con el ultimo Fire 6.01
    Deberia de ser posible el hack con este procedimiento para este celular?

    Gracias en cualquier caso ya que el Tutorial esta super claro.

  8. Giorggio dice:

    Hola!

    El archivo Helloworld es el HelloCarbide??

  9. Giorggio dice:

    Hola otra vez!
    Ya me ha quedado claro el asunto del hellocarbide. Lo he metido paso a paso tal y como habeis comentado, guardando el archivo .rar y copiandolo luego a la C:, en el Xplore.
    Ahora tengo el problema que ha tenido gente:
    Cuando ejecuto el archivo, ya modificado, Hack Perms, me sale:

    Using port:
    COM3
    >Ping
    sending message number 00

    Mi version de PC suite es la 6.83.14.1, y me la bajé expresamente ya que tenia la 7.0.9.2

    Por Favor, Operador, a ver si me puedes echar un cable. Gracias!!

  10. Operador dice:

    Chicos usad el otro método que es bastante más sencillo:

    http://goponygo.com/blog/aplicaciones-symbian/helloox-nuevo-metodo-para-hackear-los-ultimos-modelos-symbian-fp1-fp2-5800/

    Lo único es firmar los archivos, pero desde las webs chinas no es muy complicado y sirve para la mayoría de firms nuevos.

    Un saludo

  11. fabian dice:

    MIREN HE LEIDO TODOS SUS MENSAJES, TENGO UN E62, PERO EL X PLORE, EL SCRIPT Y EL HELLOWORLD NO ME LOS DEJA ISTALAR PORQUE DICE QUE ESTAN CADUCADOS, ESTOY DESESPERADO LLEVO 2 DIAS TRATANDO DE HACKEAR MI E62, AYUDENME PORFAVOR!!!!!

  12. fabian dice:

    PORQUE TODO ME SALE CERTIFICADO CADUCADO, NI SIQUIERA HE PODIDO PONER EL X PLORE

  13. WALTER dice:

    yo quiero instalar el maemo maps para mi nokia 810 y em dice siempre Imposible Instalar
    FALTAN ALGUNOS PAQUETES DE INSTALACION…
    porque sera?
    gracais por su respuesta
    walter

  14. KRISSAN dice:

    HOLA OPERADOR UME E TRABADO EN LA INSTALACION DEL EXE AL PC ME SALE KE NO ES COMPATIBLE KE CHEKE LA VERSION Y SI REKIERE 32 O 64 BIT KE PUEDO HACER GRACIAS OPERADOR BUEN DIA BYE

  15. JRC dice:

    Estimados esto funciona en el Nokia 5800 V30.0.011????

  16. marcelo dice:

    mira esta bueno el tuto … pero aun no puedo lograrlo… te pediria por favor q hicieras un tuto… mi problema se basa en el «hellocarbide» me dice q esta caducado :S al final no se si mi X-plore es full o es de prueba… creo q necesito una aiudita xD..
    tengo un N73.
    si alguno sabe me agrega al msn pliz
    el_greco52@hotmail.com

  17. maurilacalera dice:

    hola tengo u un problema con el TRK le configuro el puerto del cable y no se conecta

    da un error -21
    tenes idea de que puede ser

  18. PierLuiggi dice:

    Hola! Tengo un nokia 5700.He intentado hacer todos los pasos que nos detallas, pero en el paso que nos dices que cambiemos de numero al puerto, que seleccione conectar en app trk, hasta allí estoy bien, pero luego me dices que ejecute el archivo hack_perms en la pc, el archivo hack_perms (que por cierto lo bajé de tu enlace) me aparece como un archivo MHTML y no sé como marcarle connected para que me aparezca el parrafo de las operaciones READ MEMORY.Podrías ayudarme por favor, o es que algo he hecho mal…De antemano muchas gracias.

  19. shoah dice:

    Para pedir los archivos necesarios para firmar las aplicaciones, usad esta web:

    Firmar aplicaciones Symbian en la web APLICACIONES NOKIA

  20. denis dice:

    enlace de activepython caido.

  21. okami dice:

    cual es el indicado para un nokia 6120c

    me dan ganas de hackearlo

    okami
    bye/die

  22. wolfram dice:

    wenas gente… bueno me kede atorado en el 4° paso =P, instale el el hellocarbide en mi cel pero como puedo abrir el exe en mi pc??… abro el hellocarbide en mi cel y se keda en blanco, solo saca el mensage de hello world
    salu2

  23. cesar dice:

    por fabor ayudenm lo puedo intalar el hello wold me dice archivo dañado en mi nokia n73 porfabor necesito ayuda

  24. freddy dice:

    amigos tengo un problema me falta es el ultimo paso el telefono reconoce todo la pc tambien trk dice conectado pero ah la finar me dice error de tarjeta not unlock

  25. leoana dice:

    Hola y antes que nada muchas gracias por todos los aportes, pero tengo un grave problema actualice mi n95-4 al firmware 35.2.002 y la verdad es que no puedo instalar NADA y YA ME EST6A CANSANDO hace tres días que estoy probando todos los metodos y nada, siguiendo este post al querer instalar el TKR ya no me deja. por favor dejo mi email para que me ayuden desde ya muchas gracias leoana@live.com.ar

Escribe un comentario