Twitter suspende el acceso a su servicio a Übertwitter, Twidroyd y UberCurrent (entrada actualizada)

| febrero 18, 2011 | 1 Comentario

Ubermedia contra Twitter

¿Problemas para iniciar sesión de Twitter con Übertwitter o Twidroyd? Nos tememos que no eres el único, dado que Twitter ha anunciado hoy la suspensión del acceso a su servicio por parte de estos dos clientes, especialmente exitosos entre los usuarios de Blackberry y Android respectivamente. Los motivos expuestos por Twitter no son del todo claros, ya que de momento se quedan en un simple «por violar nuestras políticas» de acuerdo con la nota publicada en su sitio de asistencia.

Dadas la reciente expansión de la empresa UberMedia con la adquisición de los clientes Übertwitter y Tweetdeck (que se unen a Twidroyd y Echofon), uno no puede evitar preguntarse si los dos clientes que se han salvado por el momento terminarán siguiendo el mismo camino.

Os dejamos a continuación el contenido de la nota explicativa publicada por Twitter:

«Nuestro compromiso es hacer Twitter mejor, más rápido y más confiable para ti, no importa cómo estés accediendo a tu cuenta de Twitter. Como parte de este esfuerzo, le pedimos a las aplicaciones que trabajan con Twitter apegarse a una serie de reglas simples que creemos defienden los intereses de nuestros usuarios, y la salud y vitalidad de la plataforma como un todo. A veces tomamos medidas para aplicar estas reglas.

Hemos suspendido ÜberTwitter y Twidroyd por violar nuestras políticas.

Cada día suspendemos cientos de aplicaciones que se encuentran en violación a nuestras políticas. Generalmente estas aplicaciones son usadas por un pequeño número de usuarios. Estamos tomando la medida inusual de compartir esto contigo porque la suspensión de hoy podría afectar a un gran número de usuarios.

Estamos comprometidos a ayudarte a continuar usando Twitter durante la interrupción de estas aplicaciones. Puedes descargar Twitter para Blackberry, Twitter para Android y otras aplicaciones oficiales para Twitter aquí. También puedes probar nuestro sitio móvil u otras aplicaciones desarrolladas por terceros.»

Fuente Twitter

Imagen AllTwitter

Actualización 22:30h 18-02-11: Según acaban de informar a través de la cuenta oficial de Übertwitter, han hecho los cambios solicitados por Twitter y este cliente podrá volver a usarse tan pronto como Twitter restablezca su acceso al servicio.

Actualización 23:30h 18-02-11: Os dejamos a continuación la declaración oficial de UberMedia, en la que dicen que han aplicado los cambios solicitados por Twitter y que por ello esperan un pronto restablecimiento del servicio

STATEMENT FROM UBERMEDIA REGARDING TWITTER’S SUSPENSION OF SERVICE TO UBERTWITTER, TWIDROYD AND UBERCURRENT
PASADENA, CA – February 18, 2011 – Early Friday morning, Twitter shut off access to its service by several of our Twitter client applications: UberTwitter, Twidroyd, and UberCurrent. Twitter then notified us that they believed we were in violation of several provisions of their terms of service.
We were immediately in touch with Twitter, and the changes they asked us to make were very small. As a result, we have completed the changes, and new apps are currently being posted to their respective stores. Twitter has assured us that as soon as those changes were complete, they would reactivate our applications.
Twitter also asked us to modify the name of UberTwitter. We began a process of changing the name three weeks ago by polling our users, and we’ve decided based on their input to change the product name to UberSocial, which we completed today.
To our millions of loyal users, we appreciate your patience during this temporary period. We look forward to continuing our innovations on the Twitter platform.
Bill Gross, CEO
UberMedia, Inc

Actualización 21:30h 19-02-11: Explicación de lo sucedido por Bill Gross, director gerente de UberMedia:

Twitter nos ha informado hoy de que ha suspendido nuestras aplicaciones por tres motivos:

1. Twitter afirma que en UberTwitter y Twidroyd utilizamos un servicio de ampliación de tweets, conocido como tmi.me, que permite a sus usuarios escribir más de 140 caracteres y que este servicio puede publicar mensajes privados en un sitio web público. A solicitud suya, hemos eliminado esta función.

2. Twitter afirma que en UberCurrent cambiamos enlaces que forman parte de un programa de afiliación por nuestros propios enlaces. No estábamos haciendo esto en la actualidad, pero hemos eliinado todas las funciones de cambio de enlaces para eliminar la posibilidad de que suceda esto.

3. Twitter nos ha solicitado que cambiemos el nombre de ÜberTwitter. Con efecto inmediato, hemos cambiado el nombre de esta aplicación por UberSocial.

Twitter también nos informó de que restablecerían nuestro acceso a su API tan pronto como aplicásemos estos cambios. Lo hemos hecho, hemos informado a Twitter y estamos esperando a que se restablezca el acceso a nuestras aplicaciones.

Fuente Quora

Traducción: Goponygo

Actualización 00:45h 21-02-11: Desde la cuenta oficial @UberSoc se informa de que Twitter ha aprobado los cambios solicitados y que en un plazo aproximado de una hora estará disponible una nueva versión de UberSocial.

Sobre el autor ()

Comentarios (1)

    Escribe un comentario