Cómo activar un Zune Pass para Windows Phone

| diciembre 29, 2010 | 0 Comentarios

Cómo activar Zune Pass para Windows phone

Zune es el reproductor multimedia de Windows Phone, dándole nombre también al software de sincronización para Windows y reproductor de audio y vídeo, así como al MP3 de Microsoft que no salió de Estados Unidos. Algo muy positivo de este sistema multimedia es la posibilidad de suscripción musical, al estilo de Spotify, con un coste fijo y descargas ilimitadas. Para ello hay que activar un Zune Pass. ¿Queréis saber cómo? Veamos.

Antes que nada, deberemos de tener instalado Zune para Windows. Si todavía no hemos sincronizado nuestro Windows Phone con el PC podéis descargarlo e instalarlo desde su página. Una vez lo hayamos instalado, procederemos a asociar el reproductor con nuestra cuenta Windows Live, la misma con la que activamos el teléfono. De esta manera, nos aseguramos la compatibilidad de las canciones que descarguemos entre el sistema móvil y el de escritorio. Abriremos Zune para PC, buscamos arriba a la derecha un menú marcado como configuración y accederemos a cuenta, en la nueva pantalla que se nos abre.

Iniciamos sesión con nuestro Windows Live ID y vemos que en el resumen de nuestra cuenta aparece abajo a la derecha Zune Pass.

Cómo activar un Zune Pass

Apretamos en Obtenga un Zune Pass ahora y rellenamos con la suscripción que deseemos. Si antes no teníamos un Zune Pass, el sistema nos dice que tendremos quince días gratis, tras los cuales se nos avisará si queremos o no activar la cuenta. Es necesario introducir una tarjeta bancaria aunque sólo queramos probar Zune Pass. Tras los quince días nos dará la opción de activarlo o no enviándonos un correo electrónico, sin hacerse en ningún caso una activación automática.

Opciones de Zune Pass

Una vez ya hayamos activado nuestra suscripción a Zune Pass, vemos que aparece una nueva opción a la hora de pinchar en una canción o álbum, tanto si lo hacemos desde el PC como desde Windows Phone: Descargar. Pinchando aquí bajaremos las canciones de forma ilimitada, pudiendo compartirlas entre el ordenador, el teléfono o la Xbox siempre que estén logueados con el Windows Live ID del Zune Pass.

Desde Zune para PC.

Descargar en Zune Pass desde el PC

Y desde WIndows Phone.

Descargar con Zune Pass desde Windows Phone

Zune posee un catálogo más que aceptable, con artistas internacionales y españoles bien escogidos. Tanto si queremos suscribirnos de pago como si no, merece la pena que probemos el Zune Pass en nuestro Windows Phone al menos durante los quince días gratuitos. Con una calidad y servicio similar a Spotify, es una gran alternativa al famoso servicio de streaming musical. Al menos mientras este no lance su aplicación para Windows Phone.

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de bemoob y podéis encontrarme en Twitter, soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

Escribe un comentario