Como instalar la actualización Mango en los móviles de HTC

| agosto 10, 2011 | 2 Comentarios

Como instalar la actualización Mango en los móviles de HTC

Nadie duda de que Mango es lo más esperado por todos los usuarios de Windows Phone 7 y futuro 7.5, estando todo lo relacionado con esta actualización entre lo más destacado de la actualidad. Y hoy os traemos la Rom de Mango para casi todos los terminales de HTC con Windows Phone 7.

El grupo DST, un equipo de desarrolladores chino que ha creado varias herramientas con las que ampliar los horizontes de Windows Phone 7, nos trae esta Rom de Mango previa a la RTM con la que podremos hacernos una idea de cómo funciona en nuestro smartphone HTC, siendo compatible sólo con estos. Hemos de avisaros de que podéis sufrir desperfectos en vuestro móvil si intentáis instalarla, además de que seguramente no podréis actualizar oficialmente a Mango. ¿Aun así estáis decididos? Pues aquí está el tutorial sobre cómo actualizar a Mango los terminales HTC con Windows Phone 7.

Para empezar, hemos de descargar la Rom para nuestro móvil de HTC, seleccionándola de entre los idiomas disponibles. Una vez descargada, también necesitamos los drivers de WindowsMobile Device Center y el programa RPSL/HSPL para Windows.

-Descomprimimos el archivo que hemos descargado con el programa RPSL/HPSL, abrimos la carpeta y arrancamos el archivo DFT_RSPL_WP7FG1_LAUNCH. Pulsamos en next y apagamos nuestro móvil.
-Encendemos el teléfono con la tecla de volumen hacía abajo pulsada y esperamos a que se ejecute el recovery y aparezca una pantalla tricolor, con las letras SPL en la parte superior y Serial en la inferior.

Cómo actualizar a Windows Phone 7.5 Mango los móviles de HTC

-Conectamos por USB el móvil al PC, esperamos a que salga el mensaje USB en la pantalla y apretamos en next.
-Elegimos el número de serie de nuestro móvil, o el que más se acerque, y pinchamos en next. El teléfono se reiniciará y aparecerá de nuevo la pantalla tricolor, con la diferencia de que ahora se leerá RSPL en lugar de SPL. No desconectamos el móvil ni lo apagamos.

Cómo actualizar a Windows Phone 7.5 Mango los móviles de HTC

-Cerramos el programa que hemos usado en el PC y abrimos DFT_HSPL_WP7FG1_INSTALL.exe.
-Pulsamos en Next y esperamos a que se detecte el teléfono en estado RSPL.
-Elegimos HSPL en el menú desplegable y pulsamos en Next.
-El teléfono se reiniciará de nuevo, arrancándose el sistema operativo. Lo apagamos y arrancamos la pantalla tricolor, pulsando «Volumen abajo+power».
-Descomprimimos el archivo que descargamos con la Rom adecuada a nuestro móvil HTC con Windows Phone y pulsamos en ROMUpdateUtility.exe, el archivo ejecutable que se encuentra dentro de esa carpeta.

Cómo actualizar a Windows Phone 7.5 Mango los móviles de HTC

-Pulsamos en Next, nos aseguramos de que tenemos nuestro smartphone de HTC con Windows Phone encendido, conectado por USB y en la pantalla del recovery, y pinchamos en Next.
-La aplicación ROM Update Utility se encargará de actualizar el terminal automáticamente, pudiendo seguirse el estado de la actualización Mango tanto en el propio programo como en la pantalla del móvil. Una vez termine de actualizarse, se arrancará Windows Phone 7.5 Mango.

aunque nosotros hemos realizado satisfactoriamente la actualización a Mango en nuestro HTC Trophy, os aconsejamos que no lo hagáis debido al riesgo que conlleva y que, quizá, Microsoft no os permita actualizarlo oficialmente. Aunque los cambios se pueden revertir.

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de bemoob y podéis encontrarme en Twitter, soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

Comentarios (2)

    Escribe un comentario