Ocho razones para comprarse un Windows Phone

| noviembre 23, 2010 | 3 Comentarios

Windows Phone 7

Después de llevar unas semanas con un HTC 7 Trophy con Windows Phone he podido sacar mis propias conclusiones acerca del nuevo sistema operativo móvil de Microsoft, encontrando muchos más puntos favorables que negativos. ¿Realmente merece la inversión habiendo otros sistemas mucho más asentados? Para mí sí y aquí van mis razones.

Que Microsoft se decidiera a actualizar completamente su Windows Mobile rehaciéndolo de cero fue una buena noticia para todos los usuarios, aunque también surgió la duda que normalmente acompaña a cada novedad relacionada con los sistemas móviles: ¿es necesario uno nuevo existiendo una competencia tan feroz entre los que ya están asentados? Android, iPhone con su iOS, Symbian… Cualquiera de estos tres tiene suficiente potencia y capacidades como para aniquilar a priori cualquier intento de hacerse con un trozo del jugoso pastel móvil. Pero Microsoft no se sintió intimidado y creó Windows Phone, un sistema que, sin ofrecer algo que no tengan ya los demás, sí nos regala una forma diferente y atractiva de hacer las cosas, consiguiendo una facilidad de uso agradecida hasta por los que no conocen los smartphones. Pero, ¿cuáles son los puntos realmente fuertes de Windows Phone? Tras haberlo usado durante un tiempo, aquí van los ocho que considero más representativos.

  1. Su aspecto gráfico e interfaz de usuario son muy atractivos tanto de ver como de usar, resultando rápidos, prácticos y muy manejables. Windows Phone pone un especial hincapié en todas las transiciones entre las diferentes pantallas, resultando tan vistosas como su manera de manejarse entre todos los menús: ventanas sin fin con movimientos de scroll a izquierda y derecha.
  2. Microsoft impone un mínimo a todos los terminales de Windows Phone por lo que, al menos con la primera hornada, escojamos el que escojamos podremos estar seguros de que tenemos suficiente potencia en el bolsillo como para no quedarnos cortos en el uso de aplicaciones o de juegos. Además, el sistema está optimizado al máximo para asegurar su fluidez y rapidez.
  3. Xbox LIVE. Muchos no tendrán interés en la integración con la consola de juegos de la compañía (yo me incluía entre ellos), pero lo cierto es que es un acierto con mayúsculas. Juegos con calidad garantizada, posibilidad de conseguir logros para nuestra cuenta de Xbox compartiendo también el avatar, modo de prueba en todos los juegos para que sepamos cómo son sin tener que pagar, posibilidad de retar a otros miembros que jueguen, incluso, desde la consola… La parte de la diversión está bien cubierta en Windows Phone.
  4. Xbox LIVE en Windows Phone

  5. Si hablamos de la integración con Xbox, otro de los grandes aspectos de Windows Phone es la inclusión de Zune, el reproductor musical de microsoft que también incluye su propia tienda de música y películas. Igual que iTunes, pensarán muchos, aunque va un poco más allá: similar a Spotify, propone un acceso ilimitado a toda la música, pudiendo descargarla y escucharla tanto en el móvil como en el PC. Zune Pass, que así se llama el servicio, tiene un precio de 9,90 € por mes o 99,90 euros al año.
  6. Zune en Windows Phone

  7. Aparte de su lógica sincronización con Windows LIVE y el correo Hotmail, Windows Phone dispone de servicios de localización del móvil y borrado a distancia totalmente gratuitos, con una precisión ajustada incluso con el móvil a cubierto. Además, podremos poner en pantalla mensajes para que, en el caso de que alguien encuentre el terminal, sepa a quién devolverlo. Que quiera hacerlo ya es otra cosa.
  8. Office integrado en el sistema. Es otro de los nombres propios dentro de Windows Phone que, al igual que Xbox o Zune dentro de sus campos, se hace indispensable en las tareas ofimáticas y de productividad. Compatibilidad nativa con Word, Excel o Powerpoint, edición de este tipo de archivos y sincronización por SharePoint, aplicación OneNote que permite realizar notas enriquecidas de forma simple… Y todo sin tener que desembolsar un euro en aplicaciones extra.
  9. Office en Windows Phone

  10. Su sistema predictivo de texto es una verdadera ayuda para quienes escribimos a menudo correos o documentos largos, siendo tan efectivo a la hora de corregir los errores como fácil cuando queremos hacerlo de forma manual. Con sólo marcar la palabra, podremos corregirla o cambiarla automáticamente con sólo marcar en la sugerencia que nos ofrece Windows Phone. Sin editar ni borrar ninguna letra, sólo marcar y corregir.
  11. Su integración con Google, Facebook, Live, Yahoo o Outlook es total, pudiendo asociar los contactos dentro de uno solo aunque estén en diferentes redes y recibiendo todas las actualizaciones de estado en un mismo lugar. Además, podremos ver todas las fotos que cuelguen directamente desde la galería y sin necesidad de entrar a sus respectivas páginas.

Habría muchas otras razones para elegir Windows Phone: SkyDrive y su sincronización automática de fotografías, reproducción y grabación de vídeo en HD, una amplia tienda de aplicaciones desde el primer día, posibilidad de sincronizar nuestro teléfono con Zune de forma inalámbrica… Seguro que todos tenemos nuestros aspectos preferidos. ¿Y vosotros? ¿Habéis descubierto ya todas las posibilidades de Windows Phone?

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de bemoob y podéis encontrarme en Twitter, soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

Comentarios (3)

Páginas que enlazan a este post

  1. Galaxia XatakaMóvil (del 15 al 28 de noviembre) | noviembre 29, 2010
  1. Operador dice:

    Creo que si consiguen un buen catálogo de soft, a medio plazo convencerá a muchos.

  2. Iván L. dice:

    Hay que probarlo sin complejos, ese es el primer paso. Los desarrolladores externos están creando cientos de aplicaciones, pero lo que diferencia de verdad a un sistema es su software propio. Y Windows Phone puede alardear de Xbox LIVE, por ejemplo. Quizá lo cite demasiado, pero en serio que merece la pena probarlo. 🙂

Escribe un comentario