Windows Phone llega a las 20.000 aplicaciones y Microsoft plantea apps más caras

| mayo 30, 2011 | 1 Comentario

marketplace-crecimiento

Aunque el número de aplicaciones del Marketplace de windows phone sea mucho menor que el de Android o iOS hay una cifra que hay que destacar.

Para llegar a las 20.000 aplicaciones Windows ha tardado el mismo tiempo que Apple, pero casi la mitad de tiempo que Android, lo cual indica la buena salud de este sistema que, no obstante, aún es muy joven.

La App Store tardó  215 días en llegar a las 20.000 aplicaciones y Windows Phone 7 219 días. El Android Market tardó más de un año, 419 días en llegar a las 20 mil aplicaciones.

Casi el 50% de las aplicaciones son gratuitas, y la gran mayoría de las de pago cuestan 0.99 dólares.

No obstante Microsoft opina que el precio actual de las aplicaciones es demasiado bajo y quieren apostar por vender menos pero más caras. Esto, que en el mercado de la informática tradicional no le hubiera supuesto ningún problema, chocaría con la percepción que tienen mucho usuarios de que las aplicaciones de smartphones son muy baratas y que «por un euro no merece la pena piratear». Si piden 5 ó 10 euros habrá muchos que sí se lo planteen, ¿comprar o piratear?.

Además, Nokia pretende tener una tienda propia, no sabemos si totalmente desvinculada del Marketplace pero eso empezaría con la fragmentación en Windows Phone, algo que hasta la fecha la empresa de Redmond ha sabido controlar bastante bien.

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Escribe un comentario