Review HTC Hero Hardware

| julio 30, 2009 | 25 Comentarios

01

Este análisis es la versión detallada y pormenorizada de la Microreview al HTC Hero que hicimos en Twitter. Tras haber analizado el hardware de la HTC Dream y de la HTC Magic, ahora toca la última de las tres.

Para abrir boca os remito al unboxing que hicimos hace unos días.

A diferencia de sus dos antecesores, el HTC Hero no es un terminal with Google, esto es, las actualizaciones del sistema operativo corren a cargo de HTC y no de Google, por lo que es posible que no vayan a la par en actualizaciones los tres terminales.

La caja de Orange, que es la que comercializa este terminal, destaca por su compacidad. Es extremadamente pequeña, como la de la HTC Magic de Vodafone. Trae, al igual que la anterior, el cable de datos que sirve también para conectarlo al cargador, el cargador en dos partes que se enganchan, el manos libres con puerto jack 3.5 y una tarjeta microSD de 2GB, a todas luces insuficiente para meter películas, música y demás, por mucho que el terminal no esté orientado a eso . Como anécdota decir que el manual es algo más grande que el de la HTC Magic y se agradece, ya que aquel era casi inutilizable.

HTC Hero (3)

Rendimiento y Diseño

El HTC Hero tiene unas especificaciones parecidas a los anteriores Android, con el mismo procesador Qualcomm® MSM7200A de 528 MHz. Donde sí que destaca es en la RAM, ya que ha pasado de 192 a 288 Mb, ya que sino le hubiera sido imposible mover la nueva interfaz de HTC, llamada Sense, de forma fluida.

La conectividad no varía con respecto a sus antecesores: wifi b/g,  transmisión de datos HSDPA, bluetooth, cuatribanda y entrada miniUSB propia de HTC (datos y carga), volviendo a poder usar cualquier cable miniUSB para conectarlo al PC o cargar la batería.

Por fin HTC introduce una entrada minijack de 3.5 para los auriculares, siendo una de las mejoras a nivel de hardware más evidentes.

HTC Hero (4)

El diseño es peculiar, ya que aunque es monobloque al igual que la Magic, el hecho de que tenga esa pequeña inclinación hace que algunos estén en su contra por la incomodidad que supone meterlo en el bolsillo, aunque no molesta, pero sí es incómodo al pulsar las pocas teclas físicas que tiene. Cierto es también que mejora el agarre del móvil con las manos. Así pues parece que la HTC Magic sigue siendo la que mantiene una estética más aceptada por todos.

También los acabados son buenos, destacando el teflón de la pantalla en esta versión, la blanca. Decir que aunque no la he usado tanto como la Magic, da la impresión de que no se desgastará con la misma facilidad que ésta al apoyarla simplemente en la mesa. No obstante, visualmente se asemeja más a los acabados de la Dream que de la Magic.

Nuevamente tenemos un terminal sin partes móviles, lo que hace que no sea temido el hecho de que en algún momento aparezcan holguras en la bisagra o slider.

HTC Hero (2)

Pantalla, Teclas y Joystick

La pantalla es la misma TFT-LCD de 320×480 capacitiva que llevan todos los Android que han salido hasta ahora. Sólo el Samsung Galaxy innova un poco al ser OLED, aunque con la misma resolución.
La pantalla es algo más aspera que la de la magic, lo que no interfiere en su usabilidad, pero es menos suave que la de la Magic, aunque es cierto que es más precisa en los bordes. No sabemos si se debe a la pantalla o al software del terminal.

Una de las características más importantes es que HTC ha implementado el multitouch esta vez, aunque no en todo el terminal.

Los auriculares no tienen la rueda de control de volumen en el mando del cable, ya que ha sido sustituida por dos teclas más en el mismo.

Las teclas son más difíciles de usar por dos motivos. El primero es que la inclinación, aunque mejora el coger el móvil, impide que se pulsen las teclas igual que en otros móviles monobloque. El segundo es que al haber cambiado la posición con respecto a las de la Magic, algunas teclas, como la de retroceso, son mucho más difíciles de pulsar.

Las teclas de volumen del terminal están tan camufladas en la parte izquierda que podrían pasar por la ranura de la microSD si fiera otro móvil.

Al igual que en la Magic, el trackball que trae es fácilmente sustituible por la pantalla táctil, y aunque sigue siendo útil, no lo es tanto ya debido al magnífico interfaz Sense que ha creado HTC. Pero de eso hablaremos en la segunda parte de la review.

HTC Hero (6)

Batería

La batería de la HTC Hero es de 1350 mAh, superior a los anteriores Android, pero no destaca por su amperaje, sino porque la gestión que hace el terminal de la misma es mejor que en los anteriores modelos con este sistema operativo. Sin lograr cifras altas vemos que es posible optimizar Android en este sentido..

Como la carga es por miniUSB, podemos cargarlo en cualquier PC con un cable de este tipo.

GPS

El GPS no ha cambiado prácticamente en nada en el tiempo que lo hemos probado. Funciona bien y mejor aún cuando usamos la triangulación de antenas para mejorar la velocidad de localización.

Cámara

La Cámara es de 5 mpx, con autofocus y sin flash, mejorando lo visto hasta ahora pero sin ser suficiente para un terminal de esta gama y este precio. Sigue usándose más para los códigos códigos QR que para tomar fotografías.

HTC Hero (9)

De nuevo hago la comparativa con uno de los mejores móviles fotográficos del mercado, el Nokia N95.

Decir que ambos están con opciones automáticas, pero que el Nokia podría haber mejorado los resultados de haber usado las funciones que tiene. Todas las fotos están reducidas para que se vean mejor.

Nokia N95: Detalle

N95 (1)

HTC Hero: Detalle

HTC Hero (1)

Nokia N95: Interior

N95 (2)

HTC Hero: Interior

HTC Hero (2)

Nokia N95: Exterior

N95 (3)

HTC Hero: Exterior

HTC Hero (3)

Música y video

A la reproducción de música le ha dado HTC un exquisito tratamiento, pero en software, ya que en hardware sigue igual.

Al igual que la música el video sigue igual, lo cual es raro ya que se podría pensar que las ralentizaciones de la reproducción y los parones en videos muy pesados (de 300 o 400 Mb) se podrían deber a la falta de RAM de la Magic, pero en la Hero continúa igual. Así pues, aún le falta, y mucho, para estar a la altura de los Nokia 5800 y similares.

La ausencia de radio sigue lastrando el tema multimedia en este móvil, aunque al menos HTC se ha dignado a poner un jack 3.5 para los auriculares en vez del miniUSB de la Magic.

Los cascos siguen siendo algo grandes en comparación con los normales.

HTC Hero (7)

Conclusión

El terminal mejora lo existente de forma apreciable pero no descarada.

A destacar:

  • Pantalla
  • RAM
  • Calidad de materiales

De nuevo no aguanta una comparativa con los grandes móviles de otras marcas en cuanto a hardware, pero esta vez se queda extremadamente cerca.

A mejorar:

  • Ausencia de Flash
  • Ausencia de radio
  • Ergonomía

Para cualquier duda o aclaración usad los comentarios.

Actualización:

Ahora podéis liberar la HTC Hero por imei y podéis leer la segunda parte de la review, dedicada al software.

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Comentarios (25)

  1. Jose Mª dice:

    Muchas gracias por la review!!, espero ansioso la del software

  2. Ssancheza dice:

    Buena review.
    Si que pueden mejorarse muchas cosas, no solo en este terminal si no en todos, pero como usuario intensivo y propietario de iphone, nokia N97 y Htc hero, puedo asegurar que el que mas me esta sorprenndiendo es el Htc, tiene algo adictivo en su uso.

  3. shoah dice:

    Gracias Jose Mª. La semana que viene la publicaremos sin falta.

    Ssancheza, así es, es la sencillez de uso y la perfecta integración… alucinante…

  4. Operador dice:

    Si, la usabilidad empieza a ser cercana a la del iPhone, se lo han currado los de HTC con el sense.

  5. cento dice:

    Joeeeeee… A ver si tengo la oportunidad de probarla que me estáis dejando con los dientes largos… jejeje.

    Salu2

  6. Kai dice:

    Uff…me estoy quedando en el pasado. Buena review.

  7. MAYBE dice:

    Como para tenerlo hay que tener una tarifa plana de internet, la ausencia de radio no tal, ya que existen varias apliaciones para escuchar la radio via web.

  8. MAYBE dice:

    Las fotos de comparación de exterior estaría bien que hubieran sido a la misma hora. Las del HTC son con mucha sombra. Pero es verdad que de este movil no destaca la cámara aunque sea de 5Mg

  9. shoah dice:

    MAYBE, tienes razón, pero repetí las fotos y no vi que hubiera gran diferencia, pero es cierto que la luz dificulta la comparación.

    Saludos

  10. Cento dice:

    Hombre en las fotos de interior se nota bastante la diferencia con lo que las de exterior tampoco serán mucho mejor…

    Salu2

  11. Blogsmdmm dice:

    Excelente review y blog, sólo una cosa que me ha «dolido» en el alma como sufridor de un Dream de Movistar. El G1 sí era un teléfono Google pero el Dream de Movistar no, lo digo por lo que comentáis al inicio de las actualizaciones, ahí está el Dream sin Google Talk ni sincronizaci´pn de calendarios por ejemplo.

  12. shoah dice:

    Blogsmdmm, si yo tuviera una dream ten por seguro que le instalaba esto:

    http://www.htcmania.com/showthread.php?p=490397#post490397

  13. Blogsmdmm dice:

    Gracias, si al final todo tiene arreglo en la vida pero lo que quería resaltar que tengamos cuidado que no todos los Androides son iguales y hay compañías que están haciendo cosas raras.

  14. operador dice:

    si, lo del tema de la Dream no tiene nombre, yo al final tuve que buscar un rom cocinada porque me cansé de esperar la actualización.

  15. pacxxi dice:

    Parece que al iphone le está creciendo la competencia, je, je eso es bueno. El tema está en que Android todavía tiene pocas aplicaciones de software comparado con Android o Symbian, tiempo al tiempo. Por favor, comenta qué tal es el catálogo y el modo de instalación de las aplicaciones. Buen post de aperitivo al resto… enhorabuena por el terminal

  16. shoah dice:

    pacxxi, Android tiene muchísimas aplicaciones, y lo que es más importante, no dejan de salir nuevas prácticament cada día.

    Lo único que creo que les falta por definir es su estrategia con los juegos, en donde el iPhone, y en mucha menor medida Nokia con N-gage, marcan el ritmo.

Escribe un comentario